Quantcast
Channel: Casas - Decoesfera
Viewing all 1505 articles
Browse latest View live

Una espectacular villa en Phuket, tradición y diseño a orillas del Mar de Andaman

$
0
0

Luxury-Villa-Phuket-Thailand-01

El mar de Andamán en pleno océano Índico está situado al sureste del golfo de Bengala, al sur de Birmania, oeste de Tailandia y este de las Islas Andamán, de las que recibe su nombre y en este reducto de naturaleza virgen está una de mis islas paradisíacas favoritas: Phuket. De hecho ocupa el número uno en los destinos si me toca la primitiva.

La villa que vamos a ver está integrada dentro de un complejo hotelero: el Andara Resort and Villas, aunque si pensabais que es el clásico hotel de lujo con villas alrededor del campo de golf os equivocáis de medio a medio. Estamos en la isla de lujo de Phuket, donde lo que menos importa es el terreno. La villa cuenta con una parcela privada de selva que asegura la intimidad de los propietarios.

Luxury-Villa-Phuket-Thailand-

Completa privacidad, vistas panorámicas al mar y una arquitectura inspiradora del estudio de arquitectura más prestigioso de Tailandia aseguran la comodidad de los habitantes sin abandonar la decoración tradicional que triunfa en todo el mundo pero que en este ambiente tiene su auténtico significado.

La villa cuenta con cinco dormitorios en suite todos con vistas al mar (los cuartos de baño también). Los materiales tradicionales de la zona a base de maderas tropicales como el sesame y la teca recubren suelos y algunos muros, aunque los enormes ventanales que rodean la casa aseguran vistas de ensueño.

Luxury-Villa-Phuket-Thailand-03.jpg

La cocina abierta tiene una enorme isla en el centro, que sirve de mesa alta para más de diez comensales y continúa con la madera barnizada en el suelo y los armarios, como el resto de la casa. A continuación el comedor y el salón forman un enorme espacio abierto a prueba de claustrofóbicos. Las terrazas y porches rodean la casa y junto a la piscina, un templete alberga un comedor sobre el mar de Andamán.

Luxury-Villa-Phuket-Thailand-09

La decoración a base de frescas alfombras de fibras naturales, esculturas de estilo tailandés y grandes jarrones de cerámica y esculturas antiguas contrastan con las modernísimas lámparas de diseño de firmas internacionales. Los sofás en tonos neutros se alegran con los almohadones de colores y las mesas de centro de color rojo con las patas curvadas que tan populares se han hecho en España desde hace una década.

Luxury-Villa-Phuket-Thailand-10.j

La villa está rodeada de un cuidado jardín con solarium, piscina infinita y templete con comedor y una agradable zona de chill out para tumbonas a la sombra, pero cuando termina el jardín una zona selvática asegura la privacidad y la distancia con el vecino más cercano.

Luxury-Villa-Phuket-Thailand-05.jpg

El complejo cuenta con seguridad privada y dentro del contrato de compra de estas villas, están incluidos servicios del hotel como conserjería, piscina balneario, gimnasio, pistas de tenis, spa, restaurantes asiáticos, exclusivos clubes de playa, yates a motor privado.

Luxury-Villa-Phuket-Thailand-06.

Un lugar paradisíaco en Tailandia, que evidente no es apto para todos los bolsillos, pero el euromillón me está rondando y no está mal saber que estas villas están a la venta en la isla de Phuket, frente al Mar de Andamán.

Más información | Andara Signature
En Decoesfera | Villa Amanzi, el placer de las alturas en la Isla de Phuket


Puertas abiertas: una casa con historia y una fantástica terraza en Dorset, Inglaterra

$
0
0

dorset 1

Me encantan las casas bonitas y me gustan aún más cuando son casas antiguas restauradas que tienen a sus espaldas una interesante historia. La de hoy es una casa maravillosa con vistas a la bahía de la ciudad costera de Swanage en Dorset en el Reino Unido.

La casa había sido un antiguo mercado de pescado e incluso durante algún tiempo fue una fábrica de limonada. Se trata de un edificio construido en 1850 que tiene por lo tanto más de siglo y medio de historia encerrada entre sus paredes y que ahora se ha convertido en una vivienda de ensueño, especialmente para esta época de verano y vacaciones.

dorset 2

He de reconocer que principalmente me he enamorado de la terraza, la terraza es algo que solo se puede disfrutar cuando hace buen tiempo, pero que aunque sean pocos, nos regala tan buenos momentos, que siempre merece la pena. Además en este caso es una terraza grande y bien amueblada en la que incluso podemos recibir a las visitas.

Me encantan de la terraza un montón de detalles, además de las vistas por supuesto, el contraste de maderas en el suelo, las fibras vegetales de los asientos, los textiles blancos que se llenan de vida con los cojines alegres de listas y floral print. Es una terraza llena de vida y color que invita a disfrutar de un maravilloso fin de semana de verano, si pudiese ya me habría teletransportado.

dorset 3

Una vez en el interior es muy interesante el detalle de la lancha convertida en mesa, hay otra mesa más grande que hace las veces de mesa de comedor, la que está hecha con la lancha es más bien una especie de barra, para desayunos, comidas rápidas o para tomar algo con los amigos.

La casa está situada cerca del mar y es por eso que su interior está muy relacionado con el mundo marinero, ya habíamos dicho antes que en otro tiempo en la casa había un mercado de pescado y muchos de sus muebles y complementos rinden homenaje a esa condición y ese es otro detalle que me encanta, que la casa no haya olvidado su origen y su historia.

dorset 4

La hamaca en el salón, las mecedoras, la chimenea… Todo está pensado para el relax y para el descanso, por eso comentaba que la casa es perfecta para la época de vacaciones. Bueno, en realidad es ideal para todo el año, porque incluso cuando uno tiene que ir a trabajar y le queda poco tiempo para el ocio, agradece pasar sus ratos libres en un lugar tan fantástico como este.

Además aunque el edificio es muy antiguo y se conservan en paredes y suelo algunos de sus materiales originales, ha sido perfectamente restaurado y tiene también muebles y complementos modernos que contrastan con lo antiguo y que convierten el espacio en una vivienda perfectamente funcional.

Vía | Styl.in Rooms
Más información | Savills
En Decoesfera | Puertas abiertas: una casa diseñada por David Dolcini en Piacenza

Casas poco convencionales: una vivienda moderna integrada en las ruinas de un viejo castillo

$
0
0

casa castillo 1

El castillo medieval de Astley fue en algún momento el hogar de una familia aristocrática Inglesa. Es un castillo del siglo XII en ruinas situado en Warwickshire en Inglaterra. El castillo estaba en ruinas desde que en 1970 un devastador incendio acabó con el hotel que ocupaba el edificio en aquel momento.

Ahora detrás de los muros derruidos del castillo se ha construido una casa contemporánea, que tiene un total de cuatro dormitorios en los que podrían dormir ocho personas. El trabajo es de Witherford Watson Mann y es uno de los seis proyectos nominados para el Premio Stirling 2013.

casa castillo 2

Como no había presupuesto para restaurar el edificio, El Landmark Trust lanzó un concurso para el diseño de una casa que se podía crear dentro de la estructura del castillo y en 2007 anunció el estudio londinense Witherford Watson Mann como ganador. El resultado lo podemos ver en las fotos de este artículo.

casa castillo 4

Los arquitectos diseñaron una residencia de dos pisos dentro de las paredes del edificio. Se puede apreciar un contraste visible entre las estructuras nuevas de la casa y viejas del castillo. Ahora las vigas de madera laminada forman un nuevo sistema de suelos y techos.

El castillo es del siglo XII pero tiene también partes construidas en los siglos XVI y XVIII, en vez de cubrir estas zonas se han dejado huecas formando una especie de patio entre la vieja estructura y el interior del edificio.

Vía | Dezeen
Fotos | Philip Vile y Hélène Binet
Más información | Witherford Watson Mann
En Decoesfera | Casas poco convencionales: viviendo en una iglesia en los Paises Bajos

Casas prefabricadas modernas y minimalistas de S-Archetype

$
0
0

casa prefabricada 1

Las casas prefabricadas son una interesante alternativa al modelo de vivienda tradicional. Cada vez hay más modelos y mejor acondicionados, ya podemos elegir entre diferentes estilos y materiales de fabricación y hay algunos diseños realmente modernos y adaptados a las tendencias decorativas de hoy en día.

Me han gustado mucho las propuestas de S-Archetype, porque no son las típicas casas de madera de estilo rústico pensadas para el campo, sino que tienen un diseño más moderno y minimalista que hace que resulten originales y muy atractivas, otra cosa es que te las vayan a dejar instalar en un lugar con estas vistas, que ya lo veo algo más complicado.

casa prefabricada 2

El minimalismo es un estilo decorativo muy adecuado para espacios pequeños y por eso encaja a la perfección con el concepto de casa prefabricada que suele tener unas dimensiones reducidas. Estas viviendas son en realidad de tamaño variable, se pueden adaptar a las necesidades del usuario y a la superficie en la que se vayan a instalar, pero nunca llegarán a ser muy grandes.

casa prefabricada 3

En una vivienda prefabricada no es adecuado recargar con demasiados adornos o elementos innecesarios, hay que limitarse a lo básico y a lo que realmente es indispensable para vivir, pero sin renunciar al máximo confort en los elementos más importantes. Una buena cama, una agradable zona de estar, una pequeña cocina y un cuarto de aseo son más que suficientes.

Para dar un toque alegre a la vivienda podemos utilizar el color. En las imágenes ayudan mucho las vistas al mar que tiene la vivienda, pero aunque las vistas fuesen otras la casa sería igual de cómoda y práctica. La madera y el color amarillo aportan la calidez necesaria para hacer el estilo minimalista más hogareño.

Vía | Dornob
Más información | S-Archetype
En Decoesfera | Mini Casa 2.0, la evolución de la vivienda prefabricada

Casas poco convencionales: vivir en una galería de arte

$
0
0

casa galeria 1

Una forma de conciliar la vida laboral con la personal es que la vivienda y el lugar de trabajo estén en el mismo sitio. Pero no me refiero a poner en casa una mesa en la que trabajar, sino a unir en un mismo edificio dos grandes espacios uno destinado a vivienda y otro a aquello en lo que sea que trabajemos.

Wenes Veerle y su marido Bob Christiaens, por ejemplo, viven en una galería de arte en Amberes, en lo que se ha llamado una ‘casa híbrida’ que por un lado es una galería de arte convencional, pero que va unida a su vivienda con la que incluso comparte algún espacio como el comedor, que sirve como zona de recepción cuando en la galería hay alguna inauguración.

casa galeria 2

La renovación del edificio fue realizada por el arquitecto Bart Lens y el resultado es realmente espectacular. El edificio antiguo que alberga la casa híbrida es maravilloso, con techos muy altos y grandes ventanas, pero aún así ha hecho un trabajo magnífico a la hora de integrar la galería y la vivienda en el mismo lugar.

casa galeria

En la cocina solo una pared de cristal, que podemos ver en la imagen sobre estas líneas, separa la vivienda de lo que es la galería de arte. Como antes comentábamos en el comedor se recibe a los invitados que asisten a eventos en la galería, por lo que es en esta zona de cocina y comedor en la que la galería y la vivienda llegan a unirse.

casa galeria 6

El edificio es maravilloso con zonas muy abiertas al exterior y grandes ventanales que lo llenan de luz. Además principalmente se ha pintado en color blanco para que esa luz se multiplique y todas las estancias resulten claras y amplias. El toque de color lo ponen las obras en la zona de galería y los muebles de diseño en la parte destinada a vivienda.

casa galeria 3

Hay estancias que son propiamente de galería como la que podemos ver en la imagen sobre estas líneas y que contrastan con las zonas destinadas realmente al uso como vivienda. En la planta baja el suelo es en piedra idéntico al de la calle que rodea el solar, pero también hay madera para contrastar y el conjunto resulta muy cálido.

casa galeria 4

En la zona de la escalera podemos ver un pequeño rincón de trabajo y un espacio de almacenaje. El aprovechamiento de las zonas de escalera es siempre muy interesante. En las viviendas en varias alturas el de la escalera es un precioso espacio que se pierde si no tenemos cuidado en acondicionarlo bien, aquí la elección de elementos me ha encantado.

casa galeria 4

En esta casa tan original hasta el cuarto de baño está decorado con arte con una divertida mezcla de muebles de época pintados en blanco como podemos ver en la foto sobre estas líneas. Y es que algunos están colocados al revés orientados del techo al suelo cuando lo normal sería lo contrario.

Además en la casa hay otros muchos detalles interesantes como los candelabros tallados en la sala de estar de la colección RAW por Jens Fager, las mesas de Matiere Grise y un montón de muebles de Van Saarinen que podemos encontrar en varios ambientes.

Vía | Fokal
Más información | Lens Ass Architects
En Decoesfera | Casas poco convencionales: una vivienda moderna integrada en las ruinas de un viejo castillo

Puertas abiertas: la casa de un DJ en São Paulo

$
0
0

casa sao paulo 1

Todos conocéis el refrán ‘dime con quién andas y te diré quién eres’, pues bien, en Decoesfera estamos a punto de hacer una nueva versión ‘dime qué casa tienes y te diré a qué te dedicas’. La casa de uno puede decir mucho sobre su personalidad, sobre sus aficiones e incluso sobre su trabajo.

En esta ocasión la casa que vamos a conocer es la de un DJ afincado en São Paulo, tal vez esta primera imagen no sea la más representativa de la ocupación de su habitante, los colores pastel del sofá son un tanto inesperados. Pero en el resto de la casa encontraremos un montón de detalles interesantes y guiños a su profesión.

casa sao paulo 2

Hay algo destacado en toda la casa y es el cemento en las paredes que le da a la vivienda ese toque industrial tan deseado. En este caso el cemento no contrasta con madera, pero para conseguir el ambiente acogedor que a todos gusta, incluso a los DJs, se utilizan grandes alfombras en varios puntos de la casa.

En la cocina, como podemos ver en la imagen sobre estas líneas, empiezan a cobrar protagonismo los colores oscuros. Aunque hay contrastes con tonos claros y alegres como el amarillo, el negro se convierte en uno de los tonos más importantes al aparecer en algunas superficies y en todos los electrodomésticos.

casa sao paulo 3

Esta zona que está ubicada junto a la cocina y justo detrás de la sala de estar es sin duda la más personal. Para unos será interpretada como una zona de ocio y para otros de trabajo, el caso es que es en ella donde más clara queda la ocupación del habitante de la casa a la vista de la mesa de mezclas y los detalles decorativos.

casa sao paulo 4

El dormitorio utiliza también colores oscuros contrastados con el blanco de la ropa de cama que transmite una agradable sensación de frescor y limpieza. El cuarto tiene ese toque cuidado descuidado tan masculino y que imprime en el dormitorio una gran personalidad.

Es un dormitorio pequeño y es por eso que en él no es conveniente abusar de los detalles decorativos, pero sin embargo para mi gusto resulta muy acogedor. La iluminación es cálida, lo áspero del cemento contrasta con la suavidad de los complementos textiles y los detalles son pocos pero muy personales para crear sensación de hogar.

sao paulo 5

En el cuarto de baño el estilo sigue siendo el mismo que el del resto de la casa. La bañera en negro tiene en este lugar un gran protagonismo. En este caso he de decir que no me gusta tanto como el dormitorio, demasiado recta en las formas, preferiría líneas curvas más suaves.

Pero hay que reconocer que la bañera encaja a la perfección en el estilo que se ha ido definiendo en toda la vivienda y que se entiende que se corresponde con la personalidad de su propietario y especialmente con su profesión. Seguro que no os cuesta mucho imaginarse el DJ disfrutando de un baño relax y buena música en su bañera ¿a que no?.

Vía | Stylin Rooms
Más información | Guilherme Torres
Fotos | MCA Estúdio
En Decoesfera | Habitaciones de DJ, cuando una pasión se apodera de la decoración

Bruno Erpicum reinterpreta una vivienda payesa

$
0
0

erpicum-exterior.jpg

A juzgar por la cantidad de viviendas que el arquitecto belga Bruno Erpicum realiza en España no sé si será que el amor del belga por nuestro país ha ido en aumento con el paso de los años, o si los españoles nos hemos convertido en adictos a sus casas blancas y luminosas.

Después de estudiar proyectos por toda España de AABE (Atelier d´Architecture Bruno Erpicum & Partners) me he quedado prendada de las villas que ha realizado en las islas Baleares. En este caso vamos a ver la reinterpretación de la casa típica ibicenca al estilo Erpicum.

erpicum-salon.jpg

Lo primero que llama la atención de Can Durban es la armonía de son la que Bruno Erpicum dispone los espacios. Se trata de una vivienda payesa, que sus propietarios quisieron ampliar, sin perder su origen ni el entorno agrícola. La ampliación se hizo en el año 2000, y sus 300m se conciben como un refugio para sus propietarios.

Las ventanas no tienen marco para ofrecer una vista totalmente abierta del mar, el cielo, y el paisaje. La piedra de las paredes y suelos simbolizan la necesidad de continuación de la tradición payesa, que se adecua al clima y las circunstancias, unida a la necesidad de los turistas que se enamoran de la isla Pitiusa de disfrutar cada puesta de sol, cada movimiento de los árboles y cada amanecer.

erpicum-cocina.

La vivienda está formado por dos estructuras: la más grande es la casa en si de los propietaros, mientras que la zona más pequeña es una casa de huéspedes. El patio de la casa está parcialmente cerrado y se ubica entre ambas viviendas, invitados y propietarios, lo que consigue que las dos tengan más independencia e intimidad.

El patio está escondido de miradas de curiosos, a que está un poco hundido, aprovechando el desnivel del terreno, lo que también asegura que en caso de fuertes vientos, será un lugar resguardado. También se ha pensado en la necesidad de un techo, pequeño, en la zona del patio, así que hay un pequeño porche, donde se ubica la mesa de comedor de mosaico.

erpicum-terraza.jpg

La casa está amueblada con con pocas cosas pero muy bien escogidas. No da en absoluto sensación de vacío o minimalismo frío, sino que la utilización de revestimientos de madera personalizados, esculturas figurativas y el uso continuado de la piedra, que comprenden la mayor parte de los objetos interiores, dan un toque muy acogedor.

La piscina, lejos de esas infinitas de nueva generación, se ha construido aprovechando el antiguo pilón de piedra donde bebían los animales.

erpicum-pisci.jpg

Es la interpretación de Bruno Erpicum de lo que antaño fue una sencilla vivienda payesa.

Mas información | Bruno Erpicum, AABE
En Decoesfera | Puertas abiertas: sensacional casa de veraneo en Ibiza

Casas poco convencionales: vivienda mini y sobre ruedas

$
0
0

mini casa ruedas 1

Muchos disfrutan de sus vacaciones de verano con la casa a cuestas, las autocaravanas son muy utilizadas en vacaciones para ir de un lugar a otro y para pasar días en el campo o en la playa, lejos del bullicio de la ciudad. En este caso lo que vamos a ver es una pequeña casa sobre ruedas y no una caravana, pero en cierto modo es algo parecido.

Esta mini casa sobre ruedas se llama The Bayside Bungalow y es un diseño de Brittany Yunker, el único inconveniente es que está en Washington, que creo que a la mayoría nos pilla un poco lejos. Pero yo comparto a ver si a alguien en España se le ocurre importar la idea y proponer algo parecido en zonas turísticas de interés.

mini casa 2

En la foto sobre estas líneas tenemos una vista general de parte del interior. Ya veis que aunque la casa es muy pequeña, como era de suponer viendo las imágenes del exterior, una vez dentro no le falta detalle. Todo es cuestión de saber aprovechar el espacio y de elegir los muebles y los accesorios adecuados para acondicionar de un modo confortable. El estilo tal vez demasiado rústico para algunos, pero eso se puede cambiar.

mini casa 3

La cocina y la sala de estar conforman la parte principal de esta mini casa. Justo a la entrada nos encontramos con la zona de estar con varios asientos y una pequeña mesa y a continuación seguimos hacia la cocina que podemos ver al fondo en la imagen sobre estas líneas. La madera de las paredes, pintada en blanco, hace que el espacio resulte cálido, claro y acogedor.

mini casa 4

Ese rincón con un pequeño banco y cojines junto a la ventana es uno de mis favoritos. Una casa tan pequeña está pensada para que disfrutemos del entorno en el que está colocada, del campo y de su exterior. Pero a veces llueve y hace frío y en ese momento sentarse con un chocolate caliente a mirar desde esa ventana parece súper romántico.

mini casa 5

La mini casa cuenta también, por supuesto, con cuarto de baño. Muy pequeño al igual que el resto de espacios de la mini casa y en el mismo estilo rústico de los demás ambientes. La madera sigue siendo principal protagonista en lo que a materiales se refiere, incluso en el baño. Estantes y colgadores hacen que podamos colocar en él todo lo que necesitemos para nuestro aseo personal.

mini casa 6

La mini casa sobre ruedas tiene detalles tan adorables como el fregadero de la cocina, del que podemos ver el detalle en la foto sobre estas líneas y que es de cerámica decorada. Tal vez no sea muy práctico, podría ser más cómodo algo más grande o en acero, pero es tan bonito que por su belleza compensa la falta de funcionalidad.

Claramente una casa tan pequeña no es práctica para vivir de forma permanente, pero como solución provisional o para pasar una temporada, especialmente en vacaciones, puede ser perfecta. Teniendo un lugar agradable en el que colocarla, lo más importante es el entorno y en ella tenemos todo lo básico e imprescindible para poder hacer vida normal, a mi me parece una buena idea.

Vía | Stylin Rooms
Más información | The Bayside Bungalow
En Decoesfera | Una increíble mini casa de solo 16 metros cuadrados


Una impresionante cabaña sueca llena de detalles

$
0
0

Comedor nórdico en madera

Sabemos que somos un poco insistentes con el diseño de estilo escandinavo, pero es que, aparte de ser uno de nuestros estilos decorativos preferidos —si no el que más—, hay algunos casas o apartamentos que hacen uso de el que merecen ser compartidas.

Tal es el caso de esta impresionante cabaña sueca llena de detalles. El hecho de estar situada en Suecia ya es un buen punto de partida para disponer de una buena decoración nórdica, pero ya veréis como dispone de infinidad de detalles interesantes que le consiguen poner la guinda.

Si tuviéramos que quedarnos con una estancia, sin duda esa sería la correspondiente al comedor, y cuya fotografía encabeza este artículo. Y es que esa imponente mesa de madera maciza junto con las sillas Tolix —tan de moda últimamente— y las impresionantes lámparas de estilo industrial nos ha cautivado al primer vistazo.

Cabe destacar también el techo de madera blanca y la pared de obra, ambos “salpicados” por unas impresionantes vigas de madera, que tienen toda la pinta de haber sido recuperadas de alguna edificación antigua, o incluso de vías de tren o postes telefónicos.

Salón nórdico

Echando un vistazo al salón también se puede apreciar que las divisiones en esta cabaña brillan un poco por su ausencia, permitiendo que unos espacios se entremezclen con otros, generando así una amplitud bastante notable. El gran número de ventanas también colaboran inundándolo todo de luz natural.

Eso si, el suelo se convierte aquí en el protagonista indiscutible, con una tonalidad y un brillo que lo hacen destacar sobre todo lo demás. La especial anchura de las lamas no hace si no acrecentar este afán de protagonismo.

Dormitorio infantil en madera blanca

En la planta alta de esta cabaña sueca se encuentran los dormitorios, en los cuales se ha optado por un revestimiento total de madera blanca, tanto en suelo, como en las paredes y el techo abuhardillado, suponemos que para darle algo más de luminosidad, ya que esta planta dispone de escasas ventanas.

Dormitorio infantil en madera blanca

Contra todo pronóstico se le han otorgado la mayoría de metros al cuarto infantil, dando lugar a un gran dormitorio-sala de juegos, en la que cualquier niño podría pasarse todo el día jugando. Lo único que no nos ha convencido de esta habitación ha sido como se ha resuelto la cama, “empotrándola” sobre el techo abuhardillado. Disponiendo de tanto espacio nos parece que hubiera quedado mucho mejor una cama exenta, además de resultar mucho más cómoda para usarse.

Vía | My Scandinavian Home
En Decoesfera | Un moderno apartamento sueco

Antes y después: un viejo autobús transformado en una preciosa casa

$
0
0

Autobús casa - 1

Para solucionar el grave problema de vivienda en Israel, a dos mujeres —Tali Shaul, una psicoterapeuta y Hagit Morevski, una especialista de tratamiento de aguas— no se les ocurrió otra cosa que transformar un viejo autobús en una preciosa casa.

Con la ayuda de su amigo, el diseñador Vered Sofer Drori, han conseguido convertir lo que era un antiguo y destartalado autobús del transporte público israelita en una auténtica casa con ruedas que no sé si solucionará el problema de vivienda en el país, pero desde luego es un precioso ejercicio de diseño.

Autobús casa - 2

Como decía, el punto de partida es un autobús de línea desvencijado, sin asientos y en un estado bastante deplorable. Antes de empezar la decoración, se debieron arreglar muchas cosas, como las ventanas, los pasos de las ruedas, el suelo y los techos.

Autobús casa - 3

Según subimos al autobús, nos encontramos con una pequeña zona de lectura donde antes estaba el puesto del conductor. El volante se ha conservado, pero en vez del asiento, ahora hay un pequeño puf y una mesita. Huelga decir que no se ha arreglado el motor —aunque sí las luces— y que la idea es que este autobús no se conduzca nunca más, por lo que no es una autocaravana, aunque estaría muy bien.

Autobús casa - 4

Tras el rincón de lectura encontramos la zona de cocina y comedor, que domina el espacio principal. A un lado, una gran barra de cocina con muchas armarios, un fregadero, una pequeña vitrocerámica y mucha superficie de trabajo. Al otro lado, dos sillones de estilo retro —como los de las cafeterías americanas de los 50— y una mesa a juego.

Autobús casa - 5

En el centro del autobús se encuentra el cuarto de baño y la zona de almacenaje, decorada con un gran vinilo de Audrey Hepburn. Del baño no hay una toma demasiado buena, pero se intuye una amplia ducha y un lavabo de medidas estándar, así que debe de resultar cómodo de usar.

Autobús casa - 6

Por último llegamos al dormitorio, situado al fondo del autobús, que hace también las veces de salón. En él hay una gran cama que ocupa todo el ancho, con multitud de cojines y reposabrazos para poder cumplir también su función como sofá.

Autobús casa - 7

No me entusiasman en exceso algunos de los acabados, como el revestimiento del techo o los pasos de las ruedas, que están como acolchados, pero por lo general la transformación de este autobús en una preciosa casa tiene muchas más luces que sombras. Si fuera rico y tuviera una gran casa con jardín, no me importaría tener uno de estos como casa de invitados o para que mis niños pasaran la noche con sus amigos.

Vía | Likecool
Imágenes | Lior Danzig
En Decoesfera | Un antiguo autobús transformado en despacho

Puertas abiertas: un refugio familiar con encanto en Andros

$
0
0

andros-vistas

Entre mis rincones sencillos favoritos para disfrutar de un rato de relax os enseñaba la terraza de la casa de unos amigos en la isla griega de Andros. Una familia italoespañola muy cosmopolita, que ha vivido en muchos países a lo largo y ancho del planeta. Incansables viajeros que han elegido este lugar paradisíaco como refugio estival y lugar de encuentro con amigos y familiares.

Andros es una de las 220 islas Cícladas junto a Naxos, Paros, Íos, Citnos, Miconos, Santorini, Anafi y otras islas menores, convertidas en idílicos lugares de veraneo de lujo. La vivienda tiene siete años de antigüedad y fue proyectada por los propietarios, que en aquel entonces residían en Atenas y querían un lugar agradable para pasar los fines de semana. A dos horas de la capital griega, Andros se alzaba como favorita para construir una casa familiar con encanto.

andros-terraza.jpg

La construcción sigue las tradicionales edificaciones de piedra de la zona, ya que se ha buscado pasar desapercibidos copiando los tonos que marca la naturaleza, sólo rotos por el suave color de la fachada. Tanto los marcos de las ventanas y las puertas como los interiores son totalmente blancos. La casa cuenta con dos dormitorios dobles con baño en suite en la parte de arriba, más uno individual con baño dentro, y un aseo de visitas. En la planta de los invitados, hay un dormitorio de matrimonio y otro doble con baño.

Andros-casabelenpiscina-

Aprovechando la difícil orografía de la isla, la casa tiene una sucesión de terrazas. En la más grande, se ubica la piscina y el porche con su barra de bar incorporado y con unas espectaculares vistas del mar. Tan sólo unos cómodos almohadones tamaño XXL y unas tumbonas de colores son suficientes para la zona chill out.

El porche tiene una mesa de comedor con sillas de diferentes tonos fluor alrededor, que han conseguido captar a la perfección el espíritu hippie chic que tan de moda está actualmente. Los taburetes de la barra son de diseño, transparantes, poniendo de relieve la mezcla de estilos que reina en toda la vivienda.

andros-porche.jpg

Según Belén, su propietaria:

La decoración la hicimos nosotros, con cosas compradas, aqui y allá, regalos de amigos que vienen y han venido cada año y que nos traen cosas porque piensan que quedarán bien, aunque nuestra idea ha sido siempre decorarla con lo esencial. Pocas cosas.

Mi idea inicial al construir la casa fue no tener nada que no me gustara. No lo he conseguido del todo, pero casi. Hemos mantenido el espiritu cicladico y la sencillez además de las comodidaes modernas. Para una casa que se usa dos meses al año la idea fue invertir en calidad en las cosas que tienen que durar: puertas, ventanas, suelos…

andros-interior.

El salón comedor es cómodo y fácil de mantener, no olvidemos que esta es una casa de vacaciones, que en ocasiones parece una pequeña torre de Babel, con visitantes de todas las nacionalidades y no se puede estar recogiendo y limpiando todo el rato. El una decoración pensada para disfrutar y relajarse.

andros-cocina.

La cocina no puede ser más funcional, pero se han cuidado los pequeños detalles, como el frontal de la vitro que está hecho con baldosines decorativos griegos de alegres colores que rompen la monotonía de la paleta de colores neutros o la mesa de desayunos con su decapé gris y sus sillas de aenea antiguas.

andros-dormitorios.jpg

Los dormitorios siguen la sencillez del resto de la casa, no tienen puertas en los armarios, ni ornamentaciones superfluas. Los muros lisos dan sención de frescor y se busca ua conexión con el paisaje, procurando interferir lo menos posible con muchos objetos.

andros-detalle-armario

Si que encontramos detalles de diseño en lámparas del salón y el comedor (no nos olvidemos que el cabeza de familia es italiano), incluso la mesa de centro es de diseño moderno pero combina a la perfección con el resto del mobiliario y con ese espíritu del que nos hablaba su propietaria de sencillez un poco decante, como la propia Grecia.

andros-dormitorio.

Una casa familiar soñada, pensada, proyectada y construida con cariño y que se va “haciendo” poco a poco, con el tiempo, como los buenos vinos. Un refugio familiar con encanto en Andros.

En Decoesfera | Menos es más: rincones sencillos para un verano de relax

Puertas abiertas: una adorable casa en Suecia llena de color

$
0
0

casa sueca 1

Me encanta el color blanco en decoración, es limpio y luminoso y no hay ningún lugar en el que no quede bien ni ningún estilo con el que no encaje, pero también me gustan los colores alegres y creo que lo ideal es buscar el equilibrio entre unos y otros. Blanco solo puede ser frío y aburrido, pero pasarse con tonos intensos tampoco es bueno.

En esta casa en Suecia creo que han conseguido el equilibrio perfecto entre colores en todas y cada una de las estancias de la casa. El color blanco tiene gran protagonismo en la vivienda, pero en todas las estancias hay infinidad de detalles en colores alegres y en algunas aparece también el negro. Vamos a ver como combinar muchos tonos para conseguir un resultado perfecto.

casa sueca 2

Esta es la casa vista desde fuera, toda de color blanco, viéndola así cuesta imaginarse todo el mundo de color que uno se encuentra después de atravesar la puerta. Sin embargo la forma de la casa también me encanta, el estilo tradicional de las casas suecas es adorable.

casa sueca 3

En la foto sobre estas líneas tenemos un primer buen ejemplo de organización del espacio, aprovechamiento de rincones para el almacenaje y combinación equilibrada de colores diversos. Verde y morado contrastan con el blanco y con todos los cojines diferentes entre si, colocados unos junto a otros para crear un ambiente acogedor y para adornar.

casa sueca 4

La cocina comparte espacio con la sala de estar y el comedor que veíamos en la primera imagen de este artículo. El suelo blanco tiene una franja pintada en oscuro para delimitar la separación de espacios. Todas las paredes son de color blanco excepto la de impacto. La cocina es pequeña, por eso tiene cierta acumulación de cosas, pero en la zona de estar y de comer el ambiente es más ligero y desahogado.

casa sueca 5

La escalera es una de las más atrevidas que he visto, toda pintada en color rojo, como podemos ver en la foto sobre estas líneas. El rojo de los peldaños contrasta con el blanco de la pared que está decorada con cuadros de diversos tamaños y enmarcados en formatos diferentes para dar un toque desenfadado al conjunto.

casa sueca 7

Ya nos gustaría a muchos poder tener en casa una zona de trabajo tan amplia y luminosa como esta. Claro que para esto hay que tener una habitación que poder destinar a ese uso, pero si la tenemos, podemos tomar de esta algunas ideas. Una mesa amplia y cómoda para trabajar, color blanco para ganar más luz y un buen espacio de almacenaje para guardar todo lo relacionado con nuestro trabajo.

casa sueca 8

El cuarto de baño de combina diferentes tipos de azulejos en colores neutros, la nota de color se pone con la alfombra y con los detalles decorativos. Aunque muchas cosas quedan ocultas guardadas en el mueble columna de puerta translúcida, también hay otras a la vista en la zona de lavabo, funcionales y decorativas.

casa sueca 9

La habitación infantil es simplemente genial, el dormitorio que de pequeños a todos nos habría gustado tener. Tiene un montón de detalles adorables, desde la cama en lo alto protegida con una red, hasta la zona cerrada a modo de pequeña casita que puede servir para colocar otra cama o como zona de juegos.

El almacenaje está organizado a una altura adecuada para que los más pequeños de la casa puedan participar activamente de él y cuenta con mesa y silla para dibujar, para leer o para hacer tareas relacionadas con el aprendizaje de cualquier disciplina. Esta habitación es lo que más me ha gustado de la casa, sin ninguna duda.

Vía | Fokal
Más información | Stadshem
En Decoesfera | Estilo nórdico y colores alegres en una casa de veraneo en Suecia

Puertas abiertas: preciosa casa de EcoDesignFinca con elementos prefabricados en Mallorca

$
0
0

casa mallorca 1

Lo peor de construir la casa de los sueños de uno sin duda es la obra. Siempre surgen problemas, los costes suelen subir por encima de lo previsto y es raro que todo salga a pedir de boca sin que haya complicaciones. El uso de elementos prefabricados puede simplificar el proceso y el resultado, como podemos ver en las fotos de este artículo puede ser excelente.

Stephen Nickel de EcoDesignFinca construyó esta casa para él y para su familia en Mallorca, una casa de ensueño de estas que nos ponen los dientes largos, pero que al mismo tiempo nos gusta ver. La villa en forma de H se envuelve alrededor de un hermoso patio interior con una piscina y un montón de espacio alrededor para descansar, para comer y para compartir tiempo con la familia y los amigos.

casa mallorca 2

La casa es muy accesible de una sola planta y consta de cuatro dormitorios, tres cuartos de baño, un dormitorio principal con vestidor y baño en suite, un spa con sauna, un gran hall de entrada con un piano, que podemos ver en la foto sobre estas líneas, cocina y salón comedor.

Entre las características más destacadas de la casa que no se ven está la calefacción por suelo radiante, las paredes exteriores con aislamiento, las ventanas de doble acristalamiento y un sistema de ventilación y bomba de calor para mantener la temperatura ideal durante todas las estaciones del año.

casa mallorca 4

La cocina que podemos ver en la foto sobre estas líneas es moderna y muy funcional. Se comunica directamente con la zona de comedor, aunque los ambientes están bien diferenciados. Los muebles de la cocina son blancos y lisos, casi se confunden con la pared y dispone de una amplia y práctica superficie de trabajo para elaborar los mejores platos.

casa mallorca 5

La sala de estar está directamente comunicada con el patio y la piscina, cuenta con grandes ventanales que permiten que la luz natural entre en la vivienda y la llene de claridad. Los colores suaves, principales protagonistas en la decoración de este espacio hacen que esa claridad se multiplique, aunque también hay detalles alegres en tonos intensos como los cojines en fucsia que vemos en primer plano.

casa mallorca 8

En la foto sobre estas líneas podemos ver uno de los dormitorios, minimalista en la decoración, de nuevo con el blanco y los colores claros como tonos elegidos para decorar. La puerta comunica con el exterior al igual que sucede en las demás estancias de la casa, la unión del interior de la vivienda con el entorno que la rodea ha sido fundamental en este proyecto.

casa mallorca 7

El vestidor del dormitorio principal es una maravilla, cuenta con un montón de espacio para guardar la ropa distribuido en estantes, a la izquierda y zonas para colgar que podemos ver a la derecha en la foto. En los estantes se han colocado cajas para guardar zapatos y objetos de menor tamaño y las fotografías decorando la pared le dan un toque muy personal,

casa mallorca 6

Y terminamos nuestro recorrido por la villa en uno de los cuartos de baño que mantiene el mismo estilo decorativo tan adorable del resto de la casa. Hasta en el baño tenemos comunicación directa con el exterior de la vivienda, mucha luz natural y tonos claros que la intensifican. Las flores decorando destacan esa búsqueda de interacción con el entorno natural que tan agradable resulta.

Vía | Design Milk
Más información | EcoDesignFinca
En Decoesfera | Casas que inspiran: una casa muy natural

Puertas abiertas: un loft ecléctico en Filadelfia

$
0
0

Loft ecléctico - 1

Hay que aplaudir el gusto que han tenido los dueños de este loft ecléctico en Filadelfia para reunir todo tipo de hallazgos de mercadillo, materiales rescatados de la basura y tesoros familiares de los que no querían desprenderse y hacer que combinen a la perfección en su precioso y espacioso piso.

A pesar de que hay quien utiliza el adjetivo ecléctico como algo despectivo al hablar de una decoración, como si nadie se hubiera preocupado de ceñirse a un estilo, en mi opinión es una forma de decorar tan válida como cualquier otra, solo que más complicada todavía ya que hay que armonizar elementos de muchos estilos que pueden resultar incompatibles en primera instancia.

Sin duda Lance DeWalt y Quoc Nguyen, los afortunados dueños del loft, han sabido hacerlo con maestría, resultando en un espacio acogedor y cómodo que desprende todo el carácter y la historia de los objetos que lo decoran, aunque también ayuda mucho la amplitud y la luz de los grandes ventanales.

Loft ecléctico - 2

La estancia principal es un gran salón-comedor con una cocina de concepto abierto (es un guiño a La casa de mis sueños y Tu casa a juicio) con preciosos sueños de madera oscura y el resto de superficies pintadas de blanco, incluidas las vigas del techo y las instalaciones, que quedan vistas.

En la zona de salón encontramos un precioso sofá de color fucsia, una alfomabra de formas geométricas y colores a juego con el sofá. La neutralidad la aportan la mesa de acero y mármol y la lámpara Arco con pie de mármol de Achille Castiglioni. El toque excéntrico lo aporta el jarrón dorado y, sobre todo, el sillón semiesférico que cuelga del techo.

Loft ecléctico - 3

La zona de comedor es otro ejemplo del eclecticismo reinante en toda la casa. El espacio lo domina una gran mesa negra rodeada de hasta cuatro tipos de sillas diferentes, desde unas de madera más tradicionales a otras más modernas como la reedición transparente de la silla Louis XV (la Louis Ghost de Philippe Starck) o un clásico moderno como la silla Panton.

Alrededor de la mesa encontramos todo tipo de muebles, como un gran aparador de madera con vitrinas, otro aparador de acero inoxidable, una extraña instalación de cuellos de camisa… sin olvidar la lámpara de araña dorada que cuelga sobre la mesa.

Loft ecléctico - 4

Sin embargo, mi zona favorita es la de la cocina, donde las lámparas doradas y los taburetes de forja y madera contrastan con el blanco impoluto y brillante de los muebles de cocina, que bien podrían haber sido parte de una casa minimalista si no fuera por la cabeza de ciervo dorada sobre la encimera.

El dormitorio se encuentra separado del salón por un tabique de madera que no llega al techo del todo, por lo que la luz se cuela por la parte superior, iluminando una estancia que de otra manera sería completamente oscura. Me gusta la puerta corredera reciclada que da acceso a la habitación, y el pequeño rincón de lectura creado junto a ella.

Loft ecléctico - 5

Una vez dentro del dormitorio, se agradece que sea un espacio amplio y no muy cargado, donde simplemente encontramos un aparador, una zona para colgar la ropa, un gran espejo vintage, una cama sencilla y una pequeña mesita-tocador junto a ella. De nuevo se vuelve a mezclar el estilo moderno de la cama y la silla Eames DSR con la mesita decapada, el espejo o la cómoda frente a ella.

En definitiva, este loft ecléctico de Filadelfia es un magnífico ejemplo de cómo decorar combinando objetos y muebles de diferentes estilos. Una delgada línea separa una decoración llamativa pero equilibrada de una histriónica que agobie nada más entrar por la puerta, así que si queréis hacer algo así en casa, tomároslo con calma y moderación.

Vía | Design Sponge
Imágenes | Courtney Apple
En Decoesfera | Puertas abiertas: un refugio familiar con encanto en Andros

Puertas abiertas: un gran apartamento en Berlín de Sophie von Bülow

$
0
0

apartamento berlin 1

La vivienda que vamos a ver hoy es un trabajo de Sophie von Bülow que tuvo que empezar de cero la renovación de dos pequeños apartamentos en el distrito berlinés de Prenzlauerberg, que no se habían tocado desde la Segunda Guerra Mundial. Lo primero fue tirar paredes y convertir los dos apartamentos en uno solo más amplio.

Aunque el cambio con la reforma fue enorme, se trató de mantener en cierto modo el estilo del edificio original y se conservaron algunos de los elementos más emblemáticos. Detalles encantadores como las ventanas, las molduras y parte de la madera.

apartamento berlin 2

Empezando por las zonas comunes, junto a la cocina tenemos un espacio con una gran mesa que puede servir como mesa de comedor o de trabajo. El blanco contrasta con la madera natural y con los libros colocados por color en la estantería, un tema polémico, porque hay muchos que piensan que los libros no se deben ver como parte de la decoración, aunque a mi me gusta la idea.

apartamento berlin 3

La cocina es muy sencilla pero al mismo tiempo muy funcional. En ella predomina el color blanco que hace que se vea más espaciosa aún a pesar de ser estrecha y alargada y se ha elegido el color negro para la encimera que proprociona una excelente superficie de trabajo. Los muebles de almacenaje están en la parte baja sobre la cocina solo un estante con algunos detalles pero el resto del espacio está libre.

apartamento berlin 4

Y llegamos ya al dormitorio, de nuevo muy minimal, solo un par de cuadros y de cojines, de lo más sencillos ponen una nota alegre y de color en el cuarto. Llama la atención que no haya cabecero ni mesillas de noche, aunque hay un par de sillas que se usan para colocar los libros junto a la cama y una lámpara de pared para la iluminación en el momento de lectura nocturna.

apartamento berlin 5

En el frente del cuarto de baño nos encontramos con los mismos azulejos blancos que teníamos en el de la cocina, aunque podríamos decir que el estilo del cuarto de baño es un poco más minimal. En la foto no se ve pero no hay mueble bajo lavabo, solo esa encimera fabricada en un material similar al cemento. Conste que yo hecho de menos más espacios de almacenaje, porque me encanta todo pero no sé si habrá espacio suficiente para guardar las cosas.

apartamento berlin 6

Además de la escalera de mano que hemos visto en las primeras fotos de este artículo, la casa tiene otros detalles súper simpáticos, algunos de ellos de estilo vintage. En conjunto podríamos decir que es un buen ejemplo de una casa de estilo ecléctico en el sentido en el que yo lo entiendo, y que es: que uno junte en su casa todo aquello que le gusta de un modo armonioso y equilibrado.

Ese cerdito que tenemos en primera línea es simplemente genial. Es una de esas cosas que no tienes ni idea de para que la quieres, pero el caso es que la necesitas realmente. Me han gustado mucho estos detalles y también la casa en su conjunto, y a vosotros ¿qué os parece?

Vía | Dezeen
Más información | Sophie von Bülow
En Decoesfera | Puertas abiertas: un loft moderno y acogedor en Camden


Casas de famosos: el palacete de los Duques de Palma en Pedralbes

$
0
0

Casa duques de palma - 1

Seguro que con todo lo que se ha hablado del palacete de los Duques de Palma en Pedralbes, a todos nos hacía mucha ilusión saber cómo es por dentro esta pequeña mansión ubicada en uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad Condal, donde también vive, por ejemplo, Lionel Messi.

Curiosamente, tanto Messi como los Duques de Palma (especialmente Iñaki Urdangarín) han tenido problemas con la justicia, el primero por unas cuestiones técnicas con Hacienda, que le reclama una buena suma de dinero, y el otro… bueno, del otro mejor no diré nada, porque seguro que ya sabéis todo, así que centrémonos en el palacete en cuestión, que acaba de ofrecerse a la venta por casi diez millones de euros en un portal inmobiliario ruso.

Casa duques de palma - 2

Desde la calle, el palacete de los Duques de Palma en Pedralbes resulta medianamente discreto, pues no se atisban demasiados lujos, sino más bien una casa grande de diseño moderno, sencillo y elegante. Ese mismo estilo se conserva en las fachadas del interior, donde queda claro que los Duques tienen bastante buen gusto.

Paredes blancas y madera para las contraventanas (en homenaje a la arquitectura tradicional mediterránea) combinadas con volúmenes geométricos sencillos que conforman una vivienda de corte moderno y minimalista. Grande pero sin pecar en el exceso. Lujosa pero no ostentosa.

Casa duques de palma - 3

Antes de entrar en el interior, no conviene olvidarse de echar la vista atrás y observar el espectacular jardín del que goza la casa que, a diferencia de la arquitectura, tiene un diseño más inglés que moderno, con líneas sinuosas, y poco regulares. Un pequeño oasis en la ciudad.

Casa duques de palma - 4

Una vez en el salón, uno se da cuenta de que la casa es realmente grande. No sé a vosotros, pero a mi no me cabe en el salón ni uno de los dos sofás que tienen, por no hablar de esa enorme mesa de centro y los dos butacones al fondo, que son quizás los únicos que desentonan un poco en la decoración sobria y un tanto impersonal, algo a lo que ayuda que la estantería del fondo esté completamente vacía.

Casa duques de palma - 5

En el comedor, desde el que se vislumbra otro salón diferente, se mantiene esta línea sobria y elegante. Muebles de estilo moderno pero con predominancia de los tonos tierra para aportar serenidad y sensación de confort. De nuevo resulta un poco impersonal, pero imagino que tiene que ver con que está en alquiler.

Casa duques de palma - 6

La única zona un poco más colorida es un “rincón” de descanso (digo rincón entre comillas porque es enorme) en una de las esquinas del salón principal, donde encontramos dos grandes sofás, uno de color azul y otro de color naranja, así como una mesita en la misma gama cromática. Quizás una zona pensada para los pequeños de la casa.

Casa duques de palma - 7

Pasamos ahora a la cocina, que como dirían los hermanos Scott, es una cocina gourmet en toda regla. Superficies de acero inoxidable, una gran isla central para trabajar cómodamente. Una gran encimera con fuegos de todo tipo, armarios por doquier… en fin, que cuando la vean mis compañeros de Directo al Paladar, van a babear hasta inundarla.

Casa duques de palma - 7

Por último sólo me queda enseñar un pequeño rincón que, si la intuición no me falla, parece ser una barbacoa cubierta con vistas al jardín, donde encontramos una mesa al fondo y una zona de cocina con barra que debe de hacer de bar a la vez que de zona de barbacoa.

En fin, si tenéis por ahí debajo del colchón diez millones de euros (o un poco menos, que el precio es negociable) el todavía palacete de los Duques de Palma en Pedralbes puede ser un buen lugar donde invertirlos, aunque sinceramente no tengo ni idea de si es su precio de mercado o no, yo soy más de barrios donde oyes a tus vecinos.

Vía | Barcelona Rent
En Decoesfera | Casas de famosos: Annie Leibovitz

Puertas abiertas: un pequeño loft llamado 'movimiento constante' de Alex Bykov

$
0
0

pequeño loft 1

Todos los proyectos de interiorismo en los que un apartamento se reforma por completo para convertirlo en un espacio renovado tienen gran interés, pero más interesantes son aún cuando el espacio disponible es muy pequeño. Ahí el arquitecto o el interiorista tiene que desarrollar todo su ingenio y buscar soluciones que resuelvan los posibles problemas.

El loft que vemos en las fotos de este artículo tiene precisamente el inconveniente de una superficie reducida y es el primer proyecto de interiorismo del arquitecto ucraniano Alex Bykov. El loft fue diseñado para una pareja joven en el corazón del distrito histórico de Kiev y se relaciona con la idea de ‘movimiento constante’ como veremos a continuación.

pequeño loft antes 1

El loft en cuestión era en principio un espacio cuadrado. Ahora se ha reformado teniendo en cuenta el concepto de movimiento tanto en el acondicionamiento como en la disposición. El dormitorio, la sala de estar, la biblioteca y el baño, rodean a la cocina. La cocina se coloca en el centro porque en cierto modo se considera como el ‘corazón de la familia’.

pequeño loft otra

La zona en la que están ubicados el dormitorio y la sala de estar es la que tiene las ventanas y por lo tanto la que se llena de luz natural. El espacio es moderno en lo que a distribución y a decoración se refiere, pero utiliza materiales clásicos como el ladrillo y la madera que hacen que el ambiente resulte cálido y acogedor.

pequeño loft cocina

Se puede pasar fácilmente de una habitación a otra, todas están comunicadas entre si. Aunque el apartamento es pequeño tiene de todo, cuenta incluso con una biblioteca construida en una zona elevada junto a la sala de estar. Dispone de una estantería modular que se puede ir cambiando y adaptando en función de las necesidades.

pequeño loft dormitorio

El dormitorio es un espacio cerrado dentro del apartamento, está rodeado con paredes que lo aislan de la sala de estar y la cocina, pero en la parte superior de dos de las paredes se han instalado trozos de vidrio que hacen que la luz circule con más libertad por todo el espacio.

pequeño loft baño

Y terminamos nuestro recorrido en el cuarto de baño que también cuenta con la intimidad necesaria y que corresponde a una estancia de ese tipo. Tal vez yo habría optado por tonos más claros y en particular por algunas superficies de color blanco para hacer que el espacio pareciese mayor, pero en este caso propietarios y arquitecto han preferido tonos más cálidos.

Quitando la elección de los colores, con la que no estoy muy de acuerdo, el resto me parece excelente. La distribución es muy adecuada, el espacio disponible se aprovecha al cien por cien, y eso es en realidad lo que más importa en un apartamento tan reducido como este. Lo mejor es poder contar con ambientes de todo tipo sin que los escasos metros cuadrados de superficie sean un obstáculo.

Vía | Design Milk
Más información | Alex Bykov
En Decoesfera | Puertas abiertas: un pequeño loft en Barcelona

Puertas abiertas: una luminosa casa sueca

$
0
0

Salón comedor sueco

Aprovechemos ahora que está refrescando un poco para deleitarnos con el interior de una luminosa casa sueca, y disfrutar así de una buena dosis de decoración nórdica de la buena. O, al menos, de la que a nosotros nos encanta.

Si por algo destaca esta preciosa casa es por su increíble luminosidad, gracias sobretodo al intenso uso del blanco, tanto en el revestimiento de las paredes como en la mayoría del mobiliario y los textiles. Tan solo es interrumpido en contadas ocasiones por tonos claros de madera, lo cual hace una combinación ganadora.

Comenzamos nuestra visita por esta luminosa vivienda sueca por el salón-comedor, cuya fotografía encabeza el artículo, en el que quizás se echa en falta algo de decoración por las paredes. No obstante, lo interesante de esta vivienda, como ya hemos comentado, es la increíble luminosidad, por lo que la “desnudez” de las paredes en este caso tiene bastante sentido.

Podemos ver como prácticamente todos los elementos decorativos son de colores más bien neutros y terrosos, de forma que no resaltan demasiado, pero si que colaboran en crear una atmósfera de lo más agradable. Los únicos puntos de color que destacan son los elementos naturales, como las plantas y la fruta del plato.

Una que cosa que nos ha llamado bastante la atención es la disposición del mobiliario, ya que nos encontramos con la mesa de comedor en el centro de la estancia, y el sofá junto a ella, de forma que no están en ambientes separados. Quizás nosotros hubiéramos optado por otra organización, para al menos poder disponer de una pequeña mesa frente al sofá.

Dormitorio sueco

Pasamos al dormitorio, el cual hemos de decir que si que nos ha convencido al cien por cien. Se mantiene la sobriedad y luminosidad del blanco cubriendo tanto paredes como puertas, suelo y ropa de cama, pero salpicado con toques decorativos y de color, como las plantas de la ventana o el colorido cojín sobre la cama.

Dormitorio sueco

Nos ha gustado especialmente la idea de colocar un banco de madera a modo de mesilla de noche. Disponiendo, como es el caso, de espacio de sobra junto a la cama, es bastante interesante decorativamente, ya que nos puede dar mucho juego a la hora de colocar la lámpara, algunos libros y elementos decorativos.

Mención aparte merece el peculiar —y espectacular, todo hay que decirlo— suelo blanco de madera que puebla toda la vivienda, y que en esta fotografía del dormitorio podemos apreciar en todo su esplendor. Sin duda colabora con fuerza en mantener la máxima luminosidad en todas las estancias.

Rincón cocina sueca

Es una lástima que no podamos ver la cocina completa en alguna fotografía, porque si sigue el concepto de este rinconcito para desayunos o picoteos rápidos, debe ser una preciosidad. No sabemos si será por los cruasanes o qué, pero este rincón nos ha transportado directamente a Francia. Hay que ver lo que hace una simple decoración, ¿verdad?.

Vía | My scandinavian home
En Decoesfera | Historia del diseño nórdico

Casas poco convencionales: pequeñas viviendas de madera para estudiantes

$
0
0

casa madera 1

Si habéis vivido en un piso de estudiantes, o mejor aún, si habéis buscado piso de estudiantes para alquilar en una ciudad universitaria, estaréis curados de espantos. Yo hice la carrera en Santiago de Compostela, pero no soy de aquí, así que durante años sufrí la tortura de buscar un apartamento habitable siendo estudiante.

Existe incluso algún documental sobre los pisos de estudiantes en mi ciudad, algunos son realmente terroríficos, he visto casetas para el perro mucho más confortables y con mucho más estilo. La cuestión es que con la experiencia que yo tengo en este tipo de viviendas, me ha parecido fantástica la idea de crear para estudiantes pequeñas casitas de madera individuales como la que veis en las fotos de este artículo.

casa madera 2

El proyecto corresponde a la Universidad de Lund en Suecia y está previsto que esté funcionando en 2014, es como una residencia para estudiantes pero formada por pequeñas casitas. El trabajo es de Tengbom en colaboración con Martinsons y AF Bostäder y proporciona una serie de casas de diez metros cuadrados que además de monas son prácticas y ecológicas.

casa madera 4

Las casitas cuentan con zona de estudio, cocina, baño, un altillo para dormir e incluso un pequeño jardín para pasar ratos al aire libre. La madera natural se contrasta con detalles en color verde lima que le dan un toque alegre y luminoso. Después cada estudiante añadirá complementos y decoración a su gusto para personalizar, pero la casita cuenta con todo lo necesario.

Además la casa estará incluida en un conjunto de más de veinte, por lo que aunque no habrá compañeros de cuarto sí habrá vecinos con los que compartir la experiencia estudiantil. Es cierto que el piso compartido tiene su encanto, yo tengo grandes y muy gratos recuerdos de mi etapa universitaria, pero si en aquella época me hubiesen ofrecido una casita como esta no creo que hubiera podido resistirme a aceptar.

Vía | Design Milk
Más información  |Tengbom
En Decoesfera | Una buena idea: apartamentos de doce metros cuadrados para estudiantes en Suecia

Con la casa a cuestas, vivienda portátil de Ábaton Arquitectura

$
0
0

casa portatil 1

La mayoría de nosotros hemos pasado una o varias veces en nuestra vida por una mudanza. Normalmente, aunque la experiencia tiene algo de divertido y la ilusión de empezar a vivir en una casa nueva, también es un rollo embalar y desembalar tanta cosa y transportar los muebles y las cajas. Más cómodo sería poder coger nuestra casa entera y llevarla de un lugar a otro cuando nos queremos mudar.

Puede soñar un poco raro pero en realidad no es imposible, la casa portátil existe y está perfectamente acondicionada para vivir. El estudio español de arquitectura Ábaton ha desarrollado una casa de veintisiete metros cuadrados que se puede transportar fácilmente en la parte trasera de un camión y se coloca casi en cualquier parte.

casa portatil 2

En el exterior la casa está revestida en su totalidad con paneles de cemento en color gris que proporcionan un aspecto sólido y robusto a la casa. Es importante destacar que la casa se puede fabricar en entre cuatro y seis semanas y se monta en un solo día.

casa portatil 3

La casa portátil cuenta con una sala de estar con cocina, un baño completo y un dormitorio, algunas de las imágenes de estas estancias las podemos ver en las fotos de este artículo. El tejado a dos aguas proporciona una altura interior de hasta tres metros y medio. Es importante destacar que la mayoría de los materiales con los que la casa está fabricada son reciclables y cumplen con los criterios más importantes de sostenibilidad.

casa portatil 4

Esta casa portátil se llama ÁPH80 y se mezcla con el medio ambiente que la rodea gracias a sus grandes aberturas que comunican al aire libre con el interior. El uso de la madera en todo el interior de la vivienda añade calma, calidez y equilibrio al espacio y además hace que el interior sea hipoalergénico.

Una casa moderna y funcional, a la que cualquiera le puede dar un toque personal con complementos textiles o detalles decorativos y que tiene la ventaja de que nos la podemos llevar con nosotros donde quiera que vayamos.

Vía | URDesign
Más información | Ábaton
En Decoesfera | Una casa portátil y barata de emergencia

Viewing all 1505 articles
Browse latest View live




Latest Images