
Hoy os traemos una reforma llevada a cabo por Sergi Pons architects y Grup de reformes que creo que os va a dejar impresionados. Lo curioso del asunto es que el local en el que ahora está la vivienda, era una planta baja del 1930 en el casco antiguo de Sarrià, un barrio de la zona alta de Barcelona y era un local conocido porque había vendido chucherías al barrio durante muchos años...
Sus nuevos propietarios, una pareja de jóvenes emprendedores, querían convertir ese espacio, que estaba en muy mal estado, en una vivienda y el resultado es realmente sensacional. Además conserva parte de su esencia, entre otras cosas, una bóveda catalana hecha en cerámica que da mucho caràcter a la vivienda final y que estaba escondida bajo un falso techo.


El acceso a pie de calle es donde se encuentra el recibidor y la habitación suite principal, después estan el salón con cocina abierta y comedor con el techo abovedado, que podéis ver en las fotos sobre estas líneas. También hay otras dos habitaciones, una de las cuales da al patio posterior y al jardín que es una de las zonas de la casa que más me ha enamorado.


Muero de ganas de tener en mi casa algo como esa galería, pensada como un espacio de lectura, que se encuentra justo antes de salir al patio. Y me ha encantado la grada-escalera que se construyó en madera para salvar el desnivel entre la casa y el jardín y que podéis ver en la foto sobre estas líneas. ¿No os parece realmente sensacional?


El baño y los dormitorios son igual de adorables que el resto de espacios de la casa. En la mayor parte de los ambientes se combinan la madera natural de roble con mosaicos geométricos y las puertas, algunas de ellas hechas de pino, dan el caràcter de calidez que se busca para que la vivienda resulte acogedora.
No es que haya mucha amplitud en las estancias, pero la verdad es que tampoco se echa de menos, porque está todo tan bien distribuido, con tan buen gusto y tan estupendamente adaptado al espacio disponible que, en mi opinión, el resultado no puede ser mejor. Destacar también los colores claros y la iluminación que son clave para lograr luminosidad y amplitud en todas y cada una de las estancias.
Más información | Sergi Pons architects y GdR (Grup de reformes)
Fotos | Adrià Goula
En Decoesfera | Puertas abiertas: luminosa vivienda en Barcelona con núcleo central esculpido