Con miles de seguidores en Instagram, Sonsoles de la Peña, más conocida en redes como Pide por esa boca, es toda una referencia en nuestro país en el arte de poner la mesa. Sus mesas, con esas preciosas composiciones, son auténticas obras de arte que pone a diario aunque coma sola en casa con su marido.
Hace algunos meses ya nos hicimos eco de la solución que utiliza Sonsoles de la Peña guarda sus collares en el vestidor. Y hoy vamos a ver cómo es esa maravillosa cocina de la que salen los platos que se sirven en las preciosas vajillas que usa para poner sus mesas.
Así es la cocina de Sonsoles de la Peña
Sonsoles tiene una casa al detalle en el barrio de Salamanca. En sus redes estamos acostumbrados a ver rincones como el tocador de su dormitorio, desde el que esta influencer habla con sus seguidores de Instagram, el espejo del recibidor, donde suele posar con los looks de cada día, o la terraza.
Pero sin duda, una de las partes de la casa que más gusta a sus seguidores es la cocina. Y la verdad es que no es para menos. Para empezar, llama la atención el llamativo azul turquesa, un color ideal para animar a cualquier y para dar un toque diferente a la estancia.
"Cuando nos cambiamos a esta casa, y después de la maravilla de cocina de mi casa anterior, tuve claro que había que hacer algo muy atrevido para alegrarla porque no tiene mucha luz natural, así que opté por poner este color, haciendo juego con la joya que es la cocina de Lacanche, que también tengo en mi #casitadelosgnomos, y cuyos distribuidores son @gamahogar", explica Sonsoles en su cuenta de Instagram.
Para hacer la cocina más acogedora, Sonsoles eligió un papel pintado de The Wallpaper Store. Y está encantada con el resultado, pese al trote que lleva la cocina "Nosotros llevamos viviendo aquí 6 años y, como podéis comprobar, está perfectamente, para los que dudáis de la eficacia de los papeles en cocinas y cuartos de baño", explica Sonsoles.
Y como Sonsoles de la Peña adora que todo está coordinado, ha ido haciéndose poco a poco con complementos y artículos en color turquesa, desde las ollas de Le Creuset a las espátulas, pasando por unos cuchillos de Arcos o los electrodomésticos. También hay objetos deco como unas simpáticas bañistas en este color, de Guaimaro.
Otro de los aspectos más destacados de la cocina es que en el mueble hay integrado un cocedero para pasta o verduras que se auto llena y se auto vacía, y una cocina a gas.
En este punto, Sonsoles cree que por comodidad se suelen instalar vitrocerámicas, pero "pero dónde gusta cocinar, hay gas. No irás a ningún buen restaurante donde haya vitrocerámica. Los cocineros siempre cocinan con gas, porque el resultado no es el mismo”.
Fotografía de portada | Instagram de Sonsoles de la Peña
En Decoesfera | Adelaide Cottage, así es la preciosa casa en la que están viviendo Kate Middleton y el príncipe Guillermo
En Decoesfera | Así es la casa que Emma Stone acaba de vender en Los Ángeles por 4,3 millones de dólares
En Decoesfera | Tres cosas que podemos copiar del nuevo dormitorio de María Pombo de su casa en Cantabria