Quantcast
Channel: Casas - Decoesfera
Viewing all 1491 articles
Browse latest View live

Puertas abiertas: una casa Hello Kitty

0
0

hello kitty 1

Que no cunda el pánico, que ya sé que a muchos de vosotros esta casa os va a horrorizar, pero así os doy la oportunidad de criticar algo con ganas y desahogar las tensiones acumuladas a lo largo del día. Y sí, es lo que parece es una casa íntegramente decorada con la figura de la gatita de ficción, Hello Kitty es el motivo decorativo del exterior y del interior en todas y cada una de sus estancias.

Obviamente eso hace que el rosa en todas sus tonalidades, sea el color predominante y que haya un montón de lazos por todas partes, pero es mejor que lo veáis en imágenes, así que si queréis descubrir el dormitorio, el salón, la cocina… adelante. Pero luego no me protestéis y no me digáis que no os había avisado, los que no os sintáis capaces de soportarlo, absteneos de continuar con este post.

hello-kitty-3

Empezamos nuestro recorrido por la casa con el dormitorio, que aunque un poco pasteloso demás, no es lo peor de la casa, predominio del rosa y del blanco y dosel en raso demasiado aparatoso para mi gusto, pero si olvidamos los textiles y los colores, los muebles, el suelo en oscuro… no está tan mal.

De Hello Kitty solo el lazo en el cabecero, que no falte, la alfombra que como no es muy grande no queda mal y el pequeño cuadro en la pared sobre la mesilla. Tal vez el dibujo de las cortinas también sea de Kitty, pero como se ve muy pequeño no alcanzo a distinguir con claridad.

hello-kitty-2

El salón sí que ya hace un poco más de daño a la vista, sobre todo la pared en la que está el televisor con esa cara gigante de Kitty de fondo… quiero pensar que en la tele se puede ver de todo, y no solo el canal de Hello Kitty veinticuatro horas.

Kitty está en todas las paredes, en las molduras, en los cojines, en el reloj, en la decoración de la estructura de los sofás, tanto en la parte trasera cómo en los laterales y por supuesto enormes lazos decoran todos y cada uno de los asientos, podéis ver el detalle del lazo bajo estas líneas… Y conste que a mi Kitty me gusta, pero es como todo, en grandes dosis como aquí puede llegar a intoxicar.

hello kitty 4

Finalmente aunque no tenemos imágenes de la cocina, nos consta que todos los utensilios y accesorios permiten cocinar cosas con la cara de Kitty, sabemos que la gatita tiene su propia tostadora, moldes para dulces, radio, cubiertos, fiambreras, vajillas, manteles… Creo que no hay casi nada de Kitty que no exista.

En fin, que como curiosidad está bien y como ejemplo de como decorar una casa mono temática también, pero yo no quiero ni imaginarme el baño y mucho menos a la familia que pueda vivir aquí. Soy de la opinión de que uno debe rodearse de cosas que le gustan y que le transmiten buenas sensaciones pero todo tiene un límite y aquí se han pasado.

hello kitty 5

Vía | DigsDigs
En Decoesfera | Decorando con Hello Kitty


Casas de famosos: Justin Bieber

0
0

Justin Bieber.

Os voy a ser sincera: mi vida era más bonita cuando no conocía a Justin Bieber y todos los movimientos que han surgido a su alrededor. Este adolescente de 16 años tiene revolucionadas las hormonas a muchas adolescentes como él (y no tan adolescentes) tras saltar a la fama gracias a los vídeos que subía su madre a YouTube en los que él cantaba grandes éxitos.

Justin está disfrutando de un buen momento profesional, ya que su disco My World es un superventas y ha decidido comprarse una casa que, por supuesto, os vamos a enseñar aquí mismo. El piso está situado en Los Ángeles y a mí particularmente me gusta aunque es un poco soso comparado con otras casas de famosos que hemos visto en esta sección. Lo que más llama la atención es la decoración en blanco y negro bastante minimalista y las impresionantes panorámicas que se ven desde las ventanas.

Empezamos nuestro recorrido por el salón que es lo que más me ha gustado. Los ventanales que vemos enfrente son lo que le da toda la luminosidad que posee, reforzados por el suelo de mármol y las paredes blancas. Observad cómo los muebles son bastante sencillos, siguiendo un esquema blanco y negro que vemos en toda la casa.

El salón de Justin Bieber

La zona de tertulia de este salón está dividida en dos partes: por un lado el sofá con chaise longue desde el que ver cómodamente la televisión, con una mesa redonda que sirve para apoyar cualquier cosa que necesitemos pero que no le quita mucho espacio a la estancia. Por otro lado, hay dos sillones orejeros al lado de la ventana que podrían considerarse una segunda zona de tertulia o un rincón donde poder leer o escuchar música disfrutando de las vistas.

El centro de esta estancia es la televisión que se halla empotrada en el muro y el toque personal se lo aportan las fotografías que tienen colgadas a la izquierda, aunque no tengo claro si son de parientes porque el de abajo me recuerda mucho a Jack Nicholson (no sé por qué alguien quiere tener a ese señor en un salón a no ser que sea familia). Otra cosa que me gusta mucho es que no hayan puesto alfombras respetando así los suelos de mármol que brillan en todo su esplendor.

El comedor de Justin Bieber

El comedor del cantante está al lado de la cocina para que no tengan que recorrer mucha distancia los platos. Observad cómo la mesa está rodeada de las (para mí) aburridísimas sillas Panton, que se combinan con dos sillones en los extremos para romper la monotonía.

Lo mejor de este ambiente es la lámpara del techo, que parece estar formada por plumas y que con su color negro contrasta a la perfección con el resto del comedor que es blanco. La cocina también ha optado por esta premisa decorativa y tiene muebles oscuros con electrodomésticos metálicos, muy a la moda de lo que se lleva actualmente.

El baño de Justin Bieber

El baño de Justin Bieber es un poco soso para mi gusto, aunque entiendo que hay quien pueda decir que es un derroche de elegancia y minimalismo. En él tenemos como en otras ocasiones una bañera y una ducha separadas entre sí, y un lavabo con dos senos de mármol blanco con vetas negras que a mí me encanta que se combina con grifos de cascada que son muy bonitos.

En resumen, la casa de este cantante es de las que me gustan de las que hemos visto por aquí aunque yo habría introducido detalles de más colores aparte de blanco y negro para romper la monotonía. Además, para ser la casa de un chico de 16 años es un poco aburrida, ¿no creéis?

Imágenes | The real estalker
En Decoesfera | Casas de famosos

Casas poco convencionales: una cabaña en medio de la nieve

0
0

Una cabaña en la nieve - exterior

Con aspecto de haber sido olvidada a merced de las inclemencias del tiempo, esta pequeña cabaña en medio de la nieve esconde una pequeña sorpresa en su interior, como una caracola de la que de repente emerge un ermitaño.

Al reformar esta cabaña en los Alpes suizos, los arquitectos de Rapin Saiz decidieron conservar la madera de fuera, quemada por el sol y deteriorada por el frío desde el siglo XIX, renovando completamente el interior con una madera suave y cálida que contrasta con la rugosidad del exterior.

Lo que me ha sorprendido mucho es lo amplio que resulta el interior dado lo pequeña que parece la cabaña por fuera, pero lo mejor es que entréis, os quitéis el abrigo y las botas y lo veáis con vuestros propios ojos.

Una cabaña en la nieve - cocina

La estancia principal, a la que se accede directamente desde la entrada, es un espacio único en el que se ubican la cocina y el salón comedor. Todas las superficies comparten el mismo acabado, tablones de madera de tonos cálidos.

La cocina está situada al fondo, ocupando la pared de lado a lado, con una ventana horizontal integrada junto con las estanterías ligeras situadas sobre la encimera. Delante de la barra, una mesa también de madera, pero muy liviana, hace las veces del comedor.

Al otro lado esta ubicado el salón, organizado alrededor de la chimenea, y en el que apenas hay elementos decorativos. Tan solo un pequeño cuadro sobre un sofá tapizado en azul, una butaca de madera y una pequeña mesita de color fucsia.

Una cabaña en la nieve - salon

Enfrente del sofá está la escalera que nos lleva a la planta superior y, aunque no se ve porque la tapa la butaca, también el hueco para bajar al semisótano, donde está el baño.

De esta zona no tenemos fotos, pero por los planos se puede ver que es un baño muy grande, con una gran bañera (probablemente sauna), armarios de almacenaje, un cuarto de limpieza, el inodoro independiente e incluso una pequeña pseudo terraza cubierta.

No me gusta que el baño esté tan alejado de los dormitorios, ya que resulta incómodo tener que bajar dos pisos para llegar desde la cama, pero dadas las limitaciones de espacio de la cabaña, se puede perdonar.

Una cabaña en la nieve - dormitorios

En la planta superior están situadas las habitaciones. Aunque parezca increíble, han conseguido organizarlo de forma que caben tres camas, dos de ellas bastante independizadas. Los cuartos no son muy amplios, pero resultan acogedores y perfectos para dormir recogidos después de un duro día en la montaña.

Desde luego, esta cabaña en medio de la nieve no es la típica casa de los Alpes, pero me ha gustado mucho lo cálido y acogedor que es el interior, lo bien aprovechado que está el espacio y el contraste de la ajada madera del exterior con las superficies lisas y cuidadas de la madera de dentro.

Vía | Subitilitas
Más información | Rapin Saiz Architectes
En Decoesfera | Casas que inspiran: una fortaleza entre las rocas

Una buena idea: una escalera arcoíris

0
0

Escalera arcoíris

Siempre me ha parecido una buena idea usar los colores para jerarquizar e identificar los espacios, así que si tenemos una escalera que recorre una casa entera de punta a punta, no se me ocurre mejor manera de pintarla que como si fuera un gran arcoíris.

De esa manera no sólo conseguimos una escalera colorida que alegra la decoración, sino que resulta muy fácil saber en qué piso nos encontramos sin necesidad de llevar la cuenta. Si además la decoración de cada planta se realiza utilizando los colores correspondientes a ese tramo de la escalera pues miel sobre hojuelas.

Pero seguid leyendo, que además de esta preciosa escalera arcoíris tengo una pequeña sorpresa que seguro que os gustará.

En el delicado vídeo sobre estas líneas podéis ver tanto la escalera como el resto de la casa —de nombre Rainbow House y diseñada por Ab Rogers Design— de una forma amena, con muchas referencias a cuentos como Alicia en el País de las Maravillas o Ricitos de Oro. Sólo os adelanto que incluso hay un tobogán.

Os dejo también una pequeña galería de imágenes para que disfrutéis tranquilamente de la casa que, al igual que la escalera, transmite mucha alegría y también algo de entropía, para que negarlo.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
rainbowhouse-01.jpg
rainbowhouse-02.jpg
rainbowhouse-03.jpg
rainbowhouse-04.jpg
rainbowhouse-05.jpg
rainbowhouse-06.jpg
rainbowhouse-09.jpg

Vía | Design Milk
Más información | Ab Rogers Design
En Decoesfera | Espacios para trabajar: oficinas arcoíris

Casas de famosos: Miley Cyrus

0
0

Miley Cyrus

Miley Cyrus, otrora estrella de Disney, está teniendo una transición un poco dura a la adolescencia y la adultez. La cantante y actriz anda con el rumbo un poco perdido desde que finalizó la serie en la que interpretaba a Hannah Montana, una cantante adolescente que tenía una vida secreta de chica anónima y que tenía mucho éxito entre el público infantil.

Hoy os traigo la casa que la actriz vende en Malibú porque han subido a Internet las fotos del interior de la mansión y no puedo resistir la tentación a comentarla con todos vosotros. En este caso os adelanto que no me ha gustado mucho la decoración, que para mi gusto es demasiado rancia incluso para los estándares que hemos visto por aquí de casas de famosos recargadas.

El salón de Miley Cyrus

Empezamos por el salón, que para mí tiene demasiado gusto a “casa de playa noventera” por el batiburrillo de muebles mezclados sin ton ni son. Los sofás amarillos y envolventes dan una sensación de abigarramiento que no me gusta mucho. En el centro, la mesa baja es de mimbre o algo parecido y resulta desconcertante ya que no hace juego con ningún elemento más de la estancia, ni con la consola que se apoya en el sofá de esquina ni con el resto de sofás y sillones. Lo mejor del salón son las alucinantes vistas al mar desde un punto alto que hacen que el salón no necesite más adornos.

En la zona de comedor tenemos una mesa redonda de cristal poco práctica para reuniones multitudinarias, ya que claramente no se puede hacer más grande. Tampoco creo que la cantante haya acertado con esas sillas forradas de tela que parecen más típica de adultos hechos y derechos que de una adolescente de 17 años.

Aunque por lo general no rechazo las antigüedades, creo que aquí lo único que hace la cómoda que veis a la derecha es recargar el ambiente, de la misma manera que lo hace el espejo de la pared. Las lámparas también me parecen un error, tanto la del techo como las que hay sobre la cómoda pese a que hacen juego entre sí.

Cocina y sala de cine de Miley Cyrus

Miley Cyrus no es la clase de persona que parezca que tiene grandes dotes culinarias, pero lo cierto es que su cocina es el sueño de todo pinche en potencia como soy yo. Me gusta cómo la zona de trabajo está distribuida en varias partes por la estancia y cómo ha preparado una parte de la barra para poder tomar un desayuno veloz antes de seguir su camino.

En la otra imagen tenéis la sala de cine de la artista donde podrá disfrutar de sus películas en pantalla grande. Los sillones se ven cómodos y el cuarto cumple su cometido a la perfección, ya que podemos ver los altavoces que mejoran la calidad del sonido para poder ver las películas tal y como estaban pensadas en origen.

Dos dormitorios de Miley Cyrus

Por último, quería enseñaros el dormitorio principal y el de invitados. El principal es tipo suite, e incluye no solo la cama sino una zona de tertulia donde poder relajarse antes de irse a dormir con sillones y una mesa baja. Aunque no se ve, seguro que hay una televisión frente a estos muebles.

El dormitorio de invitados, en cambio, es mucho más sencillo que el anterior ya que solo vemos una cama y un secreter con cajones donde poder dejar las cosas para las personas que estén de paso. Me gusta esta habitación porque es sencilla al contrario que el resto de la casa de Miley Cyrus, y me parece más personal y realista.

Imágenes vía | The Real Estalker
En Poprosa | Miley Cyrus
En Decoesfera | Casas de Famosos: Justin Bieber

Casas de famosos: Kate Moss

0
0

Kate Moss

La supermodelo Kate Moss acaba de poner a la venta su mansión victoriana en Londres, y nosotros hemos andado al quite para entrar en ella y pedir prestados algunos consejos de decoración de una de las figuras clave de la moda europea. Moss es todo un referente en lo que a tendencias de moda se refiere pero, ¿también se ve su estilo en la decoración?

Empezamos el recorrido por el salón, donde tenemos una gran puerta probablemente de doble hoja (no se ve en la imagen) que la separaría del hall. La zona de tertulia consiste en dos sofás de cuatro cuerpos negros con cojines de leopardo enfrentados entre sí junto a la chimenea, con un puf a un lado cubierto con lo que parece una piel de leopardo aunque con la distancia no os sabría decir si es auténtica.

El salón de Kate Moss

Una gran cristalera da paso al patio, incluyendo este espacio dentro del salón y conservando todos los rayos de sol que puedan venir del exterior. Lo que más me gusta, además de la cristalera, es el suelo, que probablemente sea auténtico del siglo XIX que es de cuando data la casa. Observad el contraste con el mármol de las zonas de paso y decidme si a vosotros os convence porque yo no lo acabo de ver. Opino que con un enmoquetado en la zona común habría ido mejor y menos recargado.

Otra vista del salón de Kate Moss

En la vista contraria del salón, tenemos otra zona de tertulia más íntima en mi opinión, con sillones más recogidos y separada visualmente como la anterior mediante una alfombra persa que queda muy bien con los muebles de aires clásicos de esta parte de la casa. La mayor pega que le pondría yo a esta parte es la televisión pequeña que tiene en la estantería, que lo único que hace es estropear la decoración y ni siquiera serviría para que la vieran desde la otra punta del salón por ser demasiado pequeña.

El comedor de Kate Moss

El comedor es, tal vez, la parte más hortera de la casa de Kate Moss. En primer lugar por ese neón que vemos en la esquina que pasó de moda hace 40 años como mínimo, y que lo único que hace es aportar sordidez al conjunto. La mesa blanca con un cristal encima no me acaba de convencer pero es que las sillas son terribles de feas, con sus asientos transparentes.

Tampoco acaba de convencerme la lámpara de tres globos que hay a la derecha, que me parece más para la decoración de un jardín que para el interior de una casa. Lo que sí que me ha gustado, en cambio, es la manera que tiene de mostrar sus vasos y copas en una vitrina aunque yo me habría ahorrado la trasera de espejos y habría elegido una blanca lacada, por ejemplo, para mantener el aire que tiene el resto de la decoración.

La cocina de Kate Moss

La cocina me gusta mucho y es tal vez la parte más moderna de la casa. Con una gran cristalera, incorpora también el jardín dentro de este ambiente, que está dividido en dos con una alfombra. Por un lado, la cocina separada por la barra y por otro una nueva zona de tertulia con sofás. Imagino que la barra servirá para desayunar o para apoyar la comida en unas cenas informales mientras que los sofás sirven de apoyo para que los invitados no tengan que permanecer de pie todo el rato.

Dormitorio de Kate Moss

El dormitorio de la modelo me gusta aunque tiene algo de batiburrillo, por intentar mezclar demasiados estilos a la vez, con sus aires nórdicos y sus techos abuhardillados. Decorado con sencillez pero de nuevo con toques de leopardo en el cabecero y en los cojines, aunque mantiene la sobriedad en la colcha por ejemplo. Eso sí, odio profundamente cómo quedan las cortinas que arrastran, es que no puedo con ellas.

Os animo a echar un ojo a la galería porque hay grandes aciertos decorativos que podéis usar en vuestra casa si le echáis imaginación. Eso sí, desde aquí os pido que desechéis cuanto antes los estampados de leopardo.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
katemoss1.jpg
Katemoss2.jpg
katemoss3.jpg
katemoss4.jpg
katemoss5.jpg
katemoss6.jpg
katemoss7.jpg
katemoss8.jpg

Imágenes | Casa Sugar
En Poprosa | Kate Moss
En Decoesfera | Casas de famosos

Puertas abiertas: un apartamento ecléctico

0
0

Un salón ecléctico

Mezclar diferentes estilos en decoración es una apuesta arriesgada que no siempre sale bien. La combinación de elementos clásicos y modernos, así como colores que a primera vista no serían la elección más obvia no siempre funciona aunque os animo a que le echéis un ojo al apartamento que os traigo hoy para tomar ideas prestadas que podéis aplicar en vuestra casa.

Empezando por el salón, que tenéis sobre estas líneas, a mí este apartamento me ha alucinado. Admito que la mezcla te puede gustar más o menos pero la ejecución está realizada de manera impecable. El énfasis de la habitación se lo lleva la pared que tenéis a la izquierda que está empapelada con un papel naranja que mezcla detalles brillos y mates con un dibujo geométrico muy original.

El sofá y la chimenea, ambos negros, funcionan como contrapunto a ese color que llena las paredes. El tercer contraste lo tenemos en los elementos blancos de la habitación, como la lámpara Arco, las lámparas del techo y la mesa blanca donde creo que se apoya el equipo de imagen y sonido. Como veis, todos estos muebles de estilo moderno funcionan muy bien con otros elementos más clásicos como los candelabros sobre la chimenea o la puerta que da paso a la terraza.

Terraza comedor casual.

En la antesala de la terraza, tenemos la zona de la casa destinada a comedor casual, con un esquema muy simple aunque no por ello menos vistoso. Rodeando a una mesa redonda se han colocado varias sillas Eames de color fucsia que constituyen un punto muy original frente a las paredes naranja. Observad cómo ese mismo color se ha usado en los cuadros de la pared combinado con el blanco, que invade el suelo (con detalles fucsias a su vez) y la mesa.

Me gusta la combinación de colores y cómo aunque se ha utilizado un color, el naranja, que podría ser claustrofóbico para las paredes, el espacio gana un montón gracias al blanco de las molduras y suelo y por supuesto con los ventanales que tiene este espacio tanto hacia la terraza como hacia el salón que hemos visto antes. Aunque no es el comedor principal, esta zona te puede poner de buen humor desde primera hora de la mañana.

Un comedor ecléctico.

Sobre estas líneas tenéis el comedor principal, en cuyas paredes tenemos un papel pintado con marcos. Me gusta mucho como, pese al color que hay en las otras estancias, aquí se ha mantenido la sobriedad apostando por el blanco y el negro. Las sillas, la mesa, la lámpara y la pared contribuyen a homogeneizar la estancia, mientras que las cortinas color burdeos son el contrapunto ideal a ambos elementos.

Pasillo del piso ecléctico.

En el pasillo nos encontramos con unos suelos de mármol, probablemente originales, y una decoración con fotos en blanco y negro. Me parece muy simpático el detalle de la fuente ahí en medio, aunque no os lo recomiendo porque tiene pinta de ser el típico elemento en el que te enganchas la manga si vas muy deprisa.

Una cocina ecléctica.

Terminamos nuestro recorrido en la cocina, que por el suelo deduzco que está al lado del comedor que hemos visto antes. Los muebles color aguamarina son una continuación del suelo. Me gusta un montón el contraste con las paredes blancas y la incorporación de los colores pastel, en la decoración de la ventana y en los libros de cocina de las estanterías.

Una idea que tomaría para la casa sería la de poner la televisión montada entre las dos ventanas y lo de la pecera, sobre todo si sois de los que pasáis mucho rato en la cocina ya que le da mucha vidilla al ambiente. Echad un ojo a la galería porque la casa tiene algunos detalles de lo más original, y contadnos qué es lo que más os ha gustado de todo.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
cocinaeclectica.jpg
comedoreclectico.jpg
comodaeclectica.jpg
detallesalon.jpg
escandinavacolor.jpg

Imágenes vía | Boligmagasignet
En Decoesfera | Puertas abiertas: un apartamento blanco y minimalista

nr1977, una familia con cuatro hijos en 70 metros cuadrados

0
0

nr1977- comedor

La necesidad agudiza el ingenio, eso es innegable, porque si no fuera porque necesitaban dar cabida a una familia con cuatro hijos en 70 metros cuadrados, a los chicos de MihaDesign no se les hubiera ocurrido diseñar nr1977, un ingenioso sistema de habitaciones con altillo que permite aprovechar de forma sorprendente el espacio.

No es la primera vez que vemos una solución en la que un altillo se utiliza para ganar espacio, pero normalmente se trata de apartamentos con techos altos, de los que es fácil obtener un espacio desahogado en la parte superior. En este este caso la escasa altura libre limita mucho las opciones, obligando a estrujarse aún más el coco.

Veamos como lo han conseguido resolver.

nr1977- habitaciones

Como se puede ver en los dibujos sobre estas líneas, el resultado del discurrir de estos japoneses es de lo más ingenioso. Han ideado una especie de grandes cubos donde están las camas y, sobre ellas, un pequeño altillo que, como no tiene altura suficiente para sentarse cómodamente, tiene unos huecos en los que poder introducir las piernas y dejarlas colgando sobre la cama.

De esta manera, se puede estar cómodamente dibujando o estudiando en la parte superior del cubo, al que se accede por unas pequeñas escaleras, sin que el espacio para la cama sea demasiado angosto y agobiante.

nr1977- habitación matrimonio

La habitación de matrimonio también se ha resuelto de una forma similar,solo que en este caso no cuelga pierna alguna, y simplemente se ha dejado una gran zona de juegos de la que los niños podrán disfrutar al menos mientras sean pequeños.

Además de la solución de las habitaciones con altillo, el resto de la casa también se ha resuelto con brillantez, eliminando todos los tabiques que existían con anterioridad para unir todos los espacios en uno sólo, en el que los cubos, además de alojar los dormitorios, juegan un papel organizador muy importante, separando unas estancias de otras.

nr1977- espacios

Si no me equivoco, el cubo que contiene las camas de los niños separa el recibidor —donde hay una gran zona de almacenaje— del salón comedor, decorado con muebles vintage que le dan un toque genial. Detrás de la habitación de matrimonio se encuentra la cocina, que no es especialmente bonita, pero si los suficientemente amplia.

Os dejo con una extensa galería para que podáis ver las fotos con detenimiento, y así podáis opinar sobre si os gusta como han conseguido crear un espacio agradable para una familia con cuatro hijos en tan solo 70 metros cuadrados.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
nr19771.jpg
nr19773.jpg
nr19774.jpg
take_01-033376.jpg
take_01-033461.jpg
take_01-033488.jpg
take_01-033498.jpg
take_01-033519.jpg
take_01-033556.jpg
take_01-033591.jpg
take_01-033610.jpg
take_01-033635.jpg
take_01-033648.jpg
take_01-033664.jpg

Vía | Spoon & Tamago
Más información | Miha Design
En Decoesfera | Casas que inspiran: un estudio muy aprovechado en el East Village


Enséñanos tu casa: la casa de Raúl (I)

0
0

baños raul

Hoy tenemos una nueva entrega de Enséñanos tu casa en Decoesfera, Raúl, uno de nuestros lectores, nos ha enviado las fotos de su piso de soltero, él mismo relata que estuvo un par de meses leyendo y viendo ideas para inspirarse y otro par decorando la casa, pero por fin está terminada. Dice Raúl…

No es que sea gran cosa a nivel decorativo, pero al menos, he sido yo el que ha decidido cada aspecto de la misma, y aunque a mucha gente le parece una casa ‘temática’ o un poco estrambotica, a mi me gusta bastante.

Se trata de una casa de dos dormitorios, salón, cocina, dos baños, una preciosa terraza y algo que Raúl llama la ‘habitación del vicio’, dedicada a sus hobbies, informática, cómics, manga, consolas… sin duda el cuarto más curioso de la casa, pero que conoceréis el próximo domingo, porque hoy vamos a empezar por las habitaciones de decoración algo más estándar.

cocina pasillo raul

En la primera imagen del artículo veíamos los baños, el baño grande con la bañera y la mampara decorada y el aseo con la ducha y amueblado y decorado con madera, con un toque oriental que comprenderemos mejor cuando veamos después las imágenes del dormitorio principal, ya que está integrado y combinado con él.

Sobre estos párrafos tenemos la imagen del pasillo con el recibidor, se ha aprovechado bien el espacio con un pequeño mueble de cajones, que resulta siempre útil a la entrada de la casa y sobre él el espejo que refleja la luz y da una mayor profundidad a un lugar que no es en principio demasiado amplio. La cocina es alargada pero muy funcional, una buena distribución de muebles y bien elegido el color claro para potenciar la luz que entra por la ventana que vemos al fondo.

dormitorio invitados raul

Sobre estas líneas uno de los dormitorios, compuesto por dos camas gemelas con su armario ya empotrado, está bien el detalle de la mesita de noche centrada entre las dos camas, para dejar espacio libre entre la cama y el armario y poder acceder a este con toda la comodidad, al fondo la ventana con su estor.

El color elegido en este caso ha sido el verde, una de las características que más me ha llamado la atención de la casa de Raúl es su colorido, prácticamente cada habitación es de un color distinto, morado, verde, naranja, rojo… Aunque hoy no los veremos todos, cuando completemos el recorrido por la casa la próxima semana comprenderéis a que me refiero. La verdad es que el verde es un acierto seguro, fresco y al mismo tiempo luminoso y además bastante fácil de combinar.

dormitorio principal raul

El dormitorio principal es una de sus habitaciones favoritas, según nos ha contado, aunque la elección del color morado para la pintura de la pared no fue cosa suya, sino de sus padres, él le ha dado un toque oriental que hace que la habitación tenga una magia especial.

A mi lo que más me gusta es el cerezo en flor pintado sobre el cabecero de la cama, que junto con las lámparas de papel, los paneles japoneses con flores silvestres, las mesitas y el cabecero en madera, hacen que el dormitorio tenga ese regustillo al Japón, país que es muy especial para Raúl y que visita con frecuencia.

Ya sabéis que si al igual que Raúl, queréis compartir las fotos de vuestra casa con nosotros y el resto de lectores, sólo tenéis que enviarlas a editores(arroba)decoesfera.com.

En Decoesfera | Enséñanos tu casa

Puertas abiertas: la casa Ilma Grove Home

0
0

Casa Ilma Grove desde fuera.

En Decoesfera nos encanta enseñaros casas de todo tipo, aunque si os fijáis lo que predominan son los pisos. Hoy os traigo un chalet de dos plantas, la casa Ilma Grove, diseñado por el estudio Andrew Maynard Architects en el que han usado ladrillos reciclados y un diseño que, cuida al medio ambiente.

Más allá de precisiones ecológicas, esta es una de las casas que más me gustan de todas las que he visto en los casi cuatro años que llevo escribiendo para este blog. Observad cómo por fuera tenemos un cubo con varios entrantes y ventanales que hacen que se abra al exterior creando unos espacios muy interesantes.

Empezamos nuestro recorrido por el salón, que es la estancia que se atisba por los ventanales. Lo que más me gusta de esta parte de la casa es que las ventanas se abren de par en par y no con puerta corredera, que te constriñe a tener siempre una parte tapada, sino que puedes dejarlo todo abierto para salir al jardín sin trabas.

Salón de la casa Ilma Grove

Vemos un gran espacio que han creado para la zona de tertulia delimitada por dos sofás que parecen cómodos pero que para mi gusto están demasiado separados entre sí. Podemos observar cómo han añadido luz a esta estancia con una claraboya que separa este ambiente de la cocina. Esta ventana en el techo (que probablemente sea complicada de limpiar y mantener limpia) es un gran hallazgo ya que, aunque la casa tiene más aberturas, aporta luz todo el día.

Me gusta un montón la combinación de colores, el rojo de la cocina contrasta con el azul de los armarios que dan a la zona del salón, que no me acaban de convencer pero que son un hallazgo para ganar espacio en una casa con pocas paredes donde poner cosas. Observad cómo han puesto aquí una de las subidas al piso superior mediante una escalera de caracol, que ahorra espacio y que no impide el paso de la luz al ser de metal.

En la otra vista del salón que tenéis en la galería, podéis ver cómo la pared de la televisión, la opuesta a la que vemos en la imagen superior, se ha empapelado con motivos florales y se ha puesto delante el mueble de la televisión en madera de haya. Tal vez yo habría dejado o la pared de ladrillos o habría puesto un color liso ya que el entorno es bastante llamativo como para necesitar más colores en esta zona. Además habría colocado una mesa en el centro de la zona de tertulia, aunque me temo que eso es una manía personal que cada uno elige.

El comedor de la casa Ilma Grove

La zona de comedor se sitúa delante de la barra de la cocina, y se distingue además de por la ventana superior, por un cambio en el suelo que en este caso es de tablones frente al terrazo del salón. Observad cómo se han elegido bombillas simples en la cocina para iluminar la parte en la que se preparan los alimentos mientras que sobre la mesa de comedor se ha colocado una lámpara de tipo industrial.

La combinación de mesas y sillas de comedor me encantan, son un modelo muy bonito que se adaptaría a la perfección a todos los ambientes donde se quiera poner. Los taburetes bajo la barra de la cocina proporcionan un espacio estupendo para hacer un desayuno rápido o para comidas “de batalla”.

A mí este tipo de casas me gustan, ya que permite tener un gran espacio inferior tipo loft con las zonas comunes mientras que arriba caben los dormitorios y otras estancias de la casa que no se quieran mostrar a las visitas. El estilo moderno y con materiales naturales hacen que este lugar sea cómodo y funcional, por no hablar de cómo los arquitectos orientaron la casa para que las placas solares del tejado fueran lo más eficientes posible.

Os animo a que os deis una vuelta por la galería inferior y a que veáis los detalles porque la vivienda Ilma Grove está llena de ideas que se pueden adaptar a vuestros hogares.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
casailma.jpg
casailma2.jpg
cocinailma.jpg
comedorilma.jpg
salonilma.jpg
salonilma2.jpg
salonilma3.jpg

Imágenes vía | Re-Nest
Más información | Maynard Architects
En Decoesfera | Puertas abiertas: un apartamento ecléctico

Casas poco convencionales: una caravana con mucho estilo

0
0

Casas poco convencionales - caravana - exterior

Desde pequeño, cuando iba de camping con mis padres, he sentido una mezcla de envidia y admiración por las caravanas, probablemente fruto de que yo dormía en una tienda de campaña sin baño, ni tele ni nevera y también por curiosidad de saber cómo podía caber una casa entera en tan poco sitio (por aquel entonces, nadie había oído hablar de minipisos).

Hoy os traigo una caravana con mucho estilo, de esas que te hacen girar la cabeza cuando las ves pasar, pues su carrocería en acero cromado y ese diseño americano tan vintage es difícil que pase desapercibido.

Pero si su exterior ha captado vuestra atención, esperad a ver su interior, porque la renovación que ha hecho el arquitecto californiano Matthew Hoffamann es simplemente espectacular, para quitarse el sombrero.

Casas poco convencionales - caravana - interior 1

Nada más entrar nos damos cuenta de que esta no es una caravana al uso. La luz entra a raudales por las ventanas, inundando con su claridad todo el espacio gracias a las superficies blancas y maderas alegres con las que se ha decorado el interior. Aunque la caravana se vislumbra grande desde el exterior, el interior sorprende por la sensación de amplitud que transmite (aunque la fotografía con gran angular ayuda).

En la imagen, tomada desde la zona de estar, podemos ver la generosa cocina, que ocupa gran parte del espacio. Al fondo podemos vislumbrar el baño y a la izquierda se atisba la cama asomando.

Me gusta mucho el detalle del famoso cuadro de René Magritte, “El hijo del hombre”, colgado en la entrada, en una de las pocas paredes verticales que debe haber en toda la roulotte. Aporta un toque de calidez a la decoración, que podría pecar de un tanto fría sin él.

Casas poco convencionales - caravana - interior 2

Pero ese no es el único detalle interesante que ofrece pues, como es lógico, la caravana está llena de infinidad de huecos y sorpresas que permiten aprovechar al máximo el espacio sin hacer que el conjunto resulte agobiante.

Por poner un par de ejemplos, tenemos la práctica alacena extraíble que se oculta en el armario de la entrada (donde estaba colgado el cuadro). La cama, a su vez, es también un sofá (qué menos), que se pliega y despliega para ofrecer dónde dormir al arquitecto y su pareja, que viven y trabajan a diario en esta maravillosa casa con ruedas.

En la zona de trabajo también han aplicado mucho ingenio. No sé cuán cómodo debe de ser trabajar ocho horas al día en esos pequeños sofás, pero me encanta la idea de colocar un gran iMac en la pared con un sistema de anclaje desplegable. Tampoco se queda atrás el cajón extraíble bajo los asientos, en el que aparece como por arte de magia una impresora multifunción.

Casas poco convencionales - caravana - baño

Por último, el baño, el lugar que siempre me ha parecido un suplicio en las caravanas. Por angosto e incómodo, siempre he pensado que ducharse allí debía distar mucho de lo placentero que es hacerlo en casa.

Sin embargo, el baño de esta caravana con mucho estilo se ha resuelto de maravilla. Sacrificando quizás un poco de espacio para el resto de funciones, se ha diseñado un baño amplio, en el que uno parece estar en una pequeña piscina, con esos clásicos azulejos azules en varios tonos de azul.

En la galería, como es habitual, tenéis algunas imágenes más con las que deleitaros. También hay un plano de la caravana y un par de fotos de antes de ser restaurada (estaba en muy mal estado).

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
airst_plan.jpg
caravana-interior-2.jpg
hofmann-airstream-1.jpg
hofmann-airstream-10.jpg
hofmann-airstream-11.jpg
hofmann-airstream-3.jpg
hofmann-airstream-4.jpg
hofmann-airstream-6.jpg
hofmann-airstream-6b.jpg
hofmann-airstream-7.jpg
hofmann-airstream-8.jpg
hofmann-airstream-9.jpg
hofmann-airstream-before-2.jpg
hofmann-airstream-before.jpg

Vía | Design Milk
Más información | Hoffmann Architecture
En Decoesfera | Una caravana de ensueño

La casa de Up hecha realidad

0
0

La casa de up hecha realidad

Estos seguro que cuando vimos la película Up, todos pensamos si realmente era posible que una casa se elevara en el cielo gracias a un montón de globos de colores. Los chicos de National Geographic también se lo preguntaron, pero en vez de seguir sentados en el sofá, decidieron ponerse manos a la obra y convertir la casa de Up en una realidad.

Hace menos de una semana, el 5 de marzo de 2011, en un pequeño aeródromo de Los Ángeles, un equipo de científicos, ingenieros y dos experimentados pilotos de globos consiguieron que una casa de unos cinco por cinco metros de base y casi seis de alto levantara el vuelo hasta los tres mil metros de altura durante más de una hora.

Tal hazaña, que emitirá pronto el canal de televisión de la conocida revista, se consiguió gracias a 300 globos de colores, de los que se utilizan para hacer estudios metereológicos (no son globos de feria al uso, para que no entendamos). El conjunto media más de 30 metros de altura y es el objeto más grande que jamás ha conseguido volar sustentado únicamente por globos.

Sobre estas lineas tenéis un pequeño video de promoción del programa, y bajo ellas, una pequeña galería con algunas de las imágenes que nos ha dejado este interesante experimento. Hay algunas fotos realmente preciosas.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
nationalgeographicchannel1.jpg
nationalgeographicchannel11.jpg
nationalgeographicchannel12.jpg
nationalgeographicchannel14.jpg
nationalgeographicchannel2.jpg
nationalgeographicchannel7.jpg
nationalgeographicchannel9.jpg

Vía | Fubiz
Más información | National Geographic
En Decoesfera | Casas poco convencionales

Enséñanos tu casa: la casa de Raúl (II)

0
0

Enséñanos tu casa - raul - habitación del vicio

La semana pasada, mi compañera Raquel inauguró esta nueva entrega de Enséñanos tu casa con la parte de la casa de Raúl que podría considerarse más convencional, aunque algunos detalles, como el colorido y algún que otro vinilo le daban un toque especial.

Sin embargo, hoy tengo para vosotros una de las habitaciones más codiciadas de la casa y que seguro que es el sueño de todo soltero de oro que se precie. Se trata nada más y nada menos que, como él mismo la llama, la habitación del vicio, y en ella podemos encontrar desde videoconsolas hasta un gran aparador en el que conviven cómics y figuras por igual (a ver quien encuentra primero al gran Cálico Electrónico).

Quizás el mueble sea un poco demasiado “típico moderno”, pero se le puede perdonar porque me gusta mucho como está resuelta la pared opuesta de la habitación, que es desde donde se juega a la videoconsola.

Enséñanos tu casa - raul - habitación del vicio 2

En palabras del propio Raúl:

Esta habitacion esta cargada de detalles que a los mas “freaks” les encantarán, tanto en la decoracion (Los Space Invaders pintados a mano en la pared, la foto de Magneto de los Xmen imitando al Rey de España, las figuras y peluches…), como en simplicidad y practicidad: 2 sillones de terraza especialmente comodos y anchos puestos frente a la tele que tiene conectadas todas las consolas, y a su lado, el escritorio con el ordenador. El color rojo y negro le da un toque mucho mas llamativo acorde al contenido de la misma.

Creo que no podría explicarlo mejor. Me gustan especialmente los dos sillones, pues dejan claro cual es su uso y el de la habitación, invitando a echar una partidita a tu juego favorito desde el primer momento. Quizás, y a pesar de todos los esfuerzos, las paredes quedan un poco desnudas, pero el rojo intenso suple esa carencia con facilidad.

Enséñanos tu casa - raul - salón comedor

Otra de las estancias de las que Raúl está muy orgulloso es del salón. Le gusta mucho el toque clásico que le dan los cuadros renacentistas, el contraste entre el wengué y el crema y el zócalo morado con la cenefa imitando piedra. El sofá de 7 plazas es la guinda de pastel, ideal para las reuniones con los amigos (bien sea para ver el fútbol, una peli, un póquer o una partidita de rol).

Tal vez la decoración es un pelín seria para lo que uno espera de un piso de soltero, pero hay que reconocer que los colores están muy bien escogidos y la distribución, a pesar de que el salón es estrecho, está bastante conseguida.

Enséñanos tu casa - raul - terraza

Por último, para despedirnos con vistas al próximo Enséñanos tu casa, al mar y a la piscina, lo mejor es que nos tomemos en la terraza una cerveza a la salud de Raúl y su casa.

La terraza no está especialmente decorada, tan solo una mesa de exterior y cuatro sillas con unos cojines bien elegidos, pero me gusta mucho el pequeño Bonsai que se erige en la maceta sobre la mesa. Probablemente le falte alguna planta que otra, pero ya sabéis como somos los hombres, que se nos mueren hasta los cactus…

Espero que os haya gustado la casa de Raúl y no olvidéis que si queréis enseñarnos vuestra casa, podéis hacerlo enviando las fotos y una pequeña descripción a editores (arroba) decoesfera.com

En Decoesfera | Enséñanos tu casa: la casa de Raúl (I)

Casas de famosos: Halle Berry

0
0

Halle Berry.

Halle Berry es una de esas actrices con una belleza innegable y de las pocas que tiene en su haber un Oscar y un premio Razzie (que son los Oscars a las peores películas). Hoy os traigo la casa que vendió la actriz en Beverly Hills, que tiene toques rústicos y que a mí me parece que tiene muchos aciertos pese a caer en algunos tópicos de los que hemos visto en casas de famosos por aquí.

Desde fuera, la casa de Halle Berry es una construcción de ladrillo visto que me recuerda un poco a las casas de los pueblos segovianos y que tiene el encanto de las viviendas antiguas mediterráneas. En el piso superior, sin embargo, vemos cómo sí que se ha dado de llana la fachada por lo que en conjunto podríamos decir que es una construcción ecléctica y que no me acaba de convencer.

La casa de Halle Berry por fuera

La sala de estar de la actriz vemos un ambiente rústico en el que las paredes de ladrillo se han pintado de gris y se ha creado una zona de tertulia alrededor de una mesa de aires antiguos, con las patas en espiral que a mí no me gusta pero que he de admitir que queda bien en el conjunto de la estancia. Los textiles de esta habitación están en tonos neutros y los toques de color vienen de las velas que hay sobre la chimenea y de algunos cojines.

Sala de estar de Halle Berry.

Sobre la chimenea se ha colocado un tapiz que se convierte en el centro de atención aunque las verdaderas protagonistas de esta salita son las ventanas que dan al jardín, que está lleno de vegetación. Me gusta la luminosidad que tiene la estancia gracias a estas ventanas y a las que hay sobre la puerta que da al exterior.

Cocina de Halle Berry.

La cocina de Halle Berry es un poco más estrecha de las que estamos acostumbrados a ver en la sección de casas de famosos, pero está decorada para aprovechar hasta el último rincón. Los aires rústicos del resto de las habitaciones se mantienen en el suelo de madera y los muebles del mismo material. Eso sí, los fogones de tipo industrial me tienen fascinada y ya me gustaría tener unos así en mi casa.

Dormitorio de Halle Berry.

El dormitorio principal de esta casa está presidido, como no podía ser de otra manera, por una cama de matrimonio. A mí esta habitación no acaba de convencerme porque es demasiado clásica para mi gusto, pero tiene algunos aciertos decorativos que sí que me gustaría destacar.

Lo que más me gusta de este dormitorio es la lámpara que cae sobre la ventana, de cristal amarillo y que seguro que dará una luz muy acogedora que se puede usar antes de dormir o para leer un libro en el sillón. La cama en mi opinión es demasiado grande para el espacio que hay disponible y creo que esos cabeceros pasaron de moda cuando acabaron los 70. Eso sí, los apliques de la pared y la mesilla que se ve me parecen directamente un horror en el que no voy a extenderme comentándolo.

De esta casa, los mayores aciertos los vemos en los balcones, con unas rejas de forja espectaculares y en los que los aires rústicos se han aprovechado para llenarlos de plantas. La actriz ha decorado esos espacios con toda clase de sillas y butacas que invitan a pasar tardes inacabables mientras se ve una puesta de sol en buena compañía.

Os animo a que le echéis un vistazo al resto de la casa en la galería y a que observéis cómo la decoración de este hogar solo se sale de las pautas del estilo rústico para caer en clásicos como las lámparas que imitan velas en vez de bombillas. En mi opinión se le podría haber sacado más partido, pero ya sabéis que en gustos decorativos cada uno tiene un pensamiento diferente.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
halleberry1.jpg
halleberry10.jpg
halleberry11.jpg
halleberry2.jpg
halleberry3.jpg
halleberry4.jpg
halleberry5.jpg
halleberry6.jpg
halleberry7.jpg
halleberry8.jpg
halleberry9.jpg

Imágenes vía | Hooked on Houses
Imagen | Idoloony
En Poprosa | Casas de famosos
En Decoesfera | Casas de famosos

Puertas abiertas: una casa en el Janículo

0
0

Exterior de la casa del Janículo

Creo que ya lo he dicho muchas veces por aquí: soy una enamorada de Italia, de su estilo, de su decoración y por supuesto, de sus habitantes. Hoy os traigo una casa que por una vez no es de EEUU sino de Roma, la ciudad eterna, y más concretamente del Janículo, ese barrio en el Trastévere que está lleno de encanto en cada rincón.

La decoración de la casa que os voy a enseñar ha corrido a cargo del estudio de arquitectura de Carola Vannini, que ha creado un espacio moderno en un antiguo palazzo. Los grandes espacios, que nos recuerdan a un loft, están separados por tabiques que no llegan hasta el techo por lo que se conserva la luz en todos sus rincones y además permite la circulación de sus habitantes de manera fluida.

Empezamos nuestro recorrido por el salón, que tenéis bajo estas líneas, donde podemos apreciar el contraste entre los elementos arquitectónicos más antiguos y los muebles de vanguardia. Mientras que paredes y techos son blancos o en colores crudos, aquí se ha decidido poner un sofá y unos pufs verdes para crear una zona de tertulia con la mesa negra de resina.

Salón de la casa del Janículo.

Como veis, los decoradores de esta casa han jugado con los volúmenes cuadrados de la arquitectura y las curvas de los muebles creando un espacio de lo más original. Tal vez lo que menos me guste de esta zona sea la escultura (¿el tronco?) que hay sobre la repisa que hay al lado de la chimenea. Eso sí, me encanta que hayan conservado las vigas en madera y que no las hayan tratado.

Comedor de la casa del Janículo

En la imagen superior tenéis la zona de comedor de la misma casa, con las ubicuas sillas Panton, que ya me aburren de tanto verlas. Observad cómo no hay una separación visual con el espacio anterior más allá de la marcada por el respaldo del sillón (a la derecha de la imagen tenéis el tronco-escultura) pero que sí está separado del resto de la casa mediante ese tabique que no llega hasta arriba.

Cocina de la casa del Janículo

La cocina sigue con la tónica del resto de la casa: paredes color blanco o crudo, con muebles de madera, incluso las encimeras y bastante minimalista. El gran problema de este espacio es la pilastra que tienen a la entrada, que le resta amplitud, aunque la han aprovechado bien con una balda que les proporciona espacio de almacenamiento extra.

El dormitorio de la casa del Janículo.

En el dormitorio, vemos cómo han apostado por mantener la bóveda de ladrillos e incluso la viga que hay sobre la cama, que funciona como marco para el cabecero. Aquí han puesto un sillón blanco para mantener la sobriedad ya que quieren que todo el protagonismo se lo lleve la cama, con su colcha roja llena de personalidad.

Uno de los baños de la casa del Janículo.

Para terminar, quería que vierais a fondo uno de los baños de esta casa, el blanco, que a mí me recuerda un poco a los baños de los aviones. En toda esta habitación imperan las líneas curvas, tanto para los sanitarios como para las paredes, por lo que vemos que han hecho un revestimiento para adoptar estas formas.

Me gusta especialmente del baño la zona de la ducha, donde han hecho un pequeño hueco para dejar el gel y el champú e imagino que habrán pensado en alguna solución para que el agua no se desparrame por toda la superficie durante su uso. El espejo también es una marvilla.

En resumen, la casa me parece encantadora y han sabido integrar muebles modernos en un edificio antiguo. Tal vez yo no habría hecho los tabiques, aunque imagino que va por gustos.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
janiculo1.jpg
janiculo2.jpg
janiculo3.jpg
janiculo4.jpg
janiculo5.jpg
janiculo6.jpg
janiculo7.jpg
janiculo8.jpg
janiculo9.jpg

Imágenes | Design Milk
Más información | Carola Vannini Architecture
En Decoesfera | Puertas abiertas: la casa de Ilma Grove Home


Alegre y colorista loft de Karim Rashid en New York

0
0

karim rashid loft 1

No me gusta, ¡me encanta! A estas alturas ya no voy a sorprender a nadie si digo que Karim Rashid es uno de mis diseñadores favoritos, ya está bien de tanto gris y tanta sobriedad, color y fantasía es lo que yo quiero y es lo que Karim ofrece en todas y cada una de sus propuestas, siempre llenas de energía positiva.

Así que me he enamorado de este apartamento integramente decorado y diseñado por él y con todos sus muebles… Me da la impresión de que no hay ningún color que no tenga presencia en la decoración del piso, aunque hay predominio de rosas y verdes, cualquier otro tono que se nos pueda ocurrir tiene representación en algún lugar, aunque sea en una pequeña superficie.

karim rashid loft 5

En el salón un montón de asientos diferentes en rosa, verde y blanco combinados, es genial la idea de disponer en la sala de estar de varios tipos de asientos distintos, al fin y al cabo no siempre nos sentamos igual, sobre todo dependiendo de lo que queramos hacer, charlar, leer, relajarnos…

Además me gusta mucho la vitrina o estantería de cristal de Tonelli, de la que ya habíamos hablado en Decoesfera y que tiene una forma muy original, introduce además el color negro en el ambiente, aunque sea de una forma muy discreta y suavizada.

karim rashid loft 4

La cocina es la habitación con más fuerza y energía de la casa, de nuevo en eso coincido con Rashid, en la cocina tenemos que trabajar, preparar cosas, organizar… no es una habitación para el relax, para eso están la sala o el dormitorio, por eso en la cocina es dónde más importa que tengamos tonos intensos.

Tal vez para algunos ya resulte excesivo, porque es tanta la cantidad de color que es verdad que podría llegar a aburrir, eso depende del tiempo que pasemos en la cocina cada día, a mi me gustaría así porque a diario no la utilizo mucho, más bien el fin de semana y la combinación elegida de colores con acero y cristal me parece espectacular.

rarim rashid loft 6

En una habitación infantil o en un estudio o zona de trabajo en general, no puede faltar un escritorio, a pesar de que el diseño del elegido es un tanto psicodélico, sin embargo es también realmente funcional, incluso el hecho de que tenga el frente cerrado, puede ayudar a evitar distracciones innecesarias.

No es demasiado grande, pero tampoco pequeño y parece cómodo. Asientos para combinar, decoración en las paredes, contrastes con alfombras… Se han utilizado casi todos los recursos para completar la decoración del ambiente, reconozco que si fuese mi casa tal vez me costaría acostumbrarme, pero para ver así, desde lejos, me parece genial y me transmite muy buenas vibraciones.

karim rashid loft 8

Por último los lugares más íntimos el dormitorio principal y el baño, el dormitorio es la zona menos recargada de la casa, aunque también tiene sus detalles y en su decoración predomina el color blanco, aunque incluye toques en otros tonos, cierto es que el dormitorio es para descansar y relajarse y ahí no es bueno abusar de colores intensos.

El baño es acogedor, con detalles que ayudan a crear sensación de hogar y que no parezca el baño de un hotel, es esa búsqueda del desorden ordenado… En definitiva yo me quedo con la idea de que las formas sinuosas y los colores intensos, proporcionan alegría al hogar y aunque no sea con tanto protagonismo, siempre es bueno introducirlos de un modo u otro.

Vía | Fokal
En Decoesfera | Puertas abiertas: un apartamento en rosa

Puertas abiertas: casa caja, sin miedo a las alturas

0
0

casa caja 1

Esta casa en Japón, trabajo de Akasaka Shinichiro Atelier, vista desde fuera llama la atención por su su diseño, aunque yo no diría al verla que es una casa bonita, con esa forma de caja, más bien recuerda a un granero o algo así, sin embargo vista por dentro tiene grandes ventajas y se ha conseguido en su interior un ambiente muy agradable y acogedor.

Se trata de una casa de dos alturas y media, digamos que tiene planta baja y piso, pero también un altillo al que se le podría llamar entreplanta, como inconveniente máximo yo destacaría las escaleras, son de madera y totalmente verticales, nada prácticas para subir e incluso yo diría que algo peligrosas, ahora cuando veáis las fotos entenderéis que es para alguien sin miedo a las alturas.

casa caja 4

El material principal protagonista en la casa es la madera, se ha elegido un tono claro y se combina principalmente con blanco, eso hace que la luminosidad en el interior sea espectacular, a mi me encantan los espacios claros, invadidos de luz natural, es eso probablemente lo que ha hecho que esta casa me atraiga tanto.

La ausencia de escaleras normales, la entreplanta que ocupa solo un trozo en superficie, los huecos entre una altura y otra… Todo hace que la luz circule libremente por toda la casa que dispone además de amplios ventanales. En la planta baja se concentra la mayor parte de la actividad, sala de estar, dormitorio, mesa que se puede utilizar para comer o trabajar…

casa caja 3

Los espacios tan abiertos tienen además la ventaja de ser muy flexibles, ya que permiten modificar la distribución de muchas maneras, por lo visto esa era una de las cuestiones que interesaba a los propietarios, poder cambiar el ambiente interior de forma fácil, sin duda, con ausencia de barreras y con techos tan altos eso es fácil de conseguir.

Por último os muestro la foto del que sería con total seguridad mi rincón favorito si yo viviese en esa casa, un pequeño comedor o sala de reunión, totalmente acristalado, cuya foto podéis ver bajo estas líneas, decorado con plantas, grandes cortinas blancas que cuelgan y con un aspecto muy natural, parece un rincón ideal para todo, tanto para trabajar, como para relajarse.

casa caja 5

Vía | Dezeen
En Decoesfera | Puertas abiertas: una casa de tres alturas en Tokyo

Casas de famosos: Neil Patrick Harris

0
0

Neil Patrick Harris

Si hay un actor de televisión que esté de moda hoy en día (con el permiso de John Hamm) es Neil Patrick Harris, el amigo ligón de “Cómo conocí a vuestra madre”. En la vida real está casado con David Burkta y juntos han adoptado a unos mellizos.

La casa donde vive la feliz familia está en California, y como sospechábamos tiene un estilo innegable. Vamos a empezar, como a mí me gusta, por el salón principal para echarle un ojo al estilo. Lo primero que llama la atención de este espacio son las paredes blancas delimitadas por las vigas superiores y por la cristalera que tenéis a la derecha que nos muestra las copas de los árboles.

Salón de Neil Patrick Harris.

Observad cómo se ha combinado con gran acierto el sofá largo con los dos sillones más pequeños para crear una zona de tertulia y cómo en este espacio no hay televisor por lo que existe mayor libertad para colocar el resto de muebles. De hecho, incluso han podido poner una mesa alta con cuatro sillas que podría funcionar como comedor en algunos casos.

El suelo de tarima oscura me parece otro de los aciertos de esta estancia, que combina a la perfección con muebles y textiles blancos. Además, los cuadros abstractos de las paredes llenan el vacío pero sin quitar el protagonismo a los ventanales, los auténticos protagonistas de la estancia a la que no le falta ningún detalle.

Cocina de Neil Patrick Harris

En la cocina, tenemos de nuevo las vigas oscuras en el techo y un suelo de terrazo claro. Aunque con las vigas del techo no quedan mal los muebles rústicos, tal vez yo habría apostado por algo más sencillo y moderno. Eso sí, la encimera de granito me encanta y la isla central con fregadero me ha terminado por conquistar. Es un entorno ideal para muy cocineros tanto por espacio disponible como por iluminación de toda la estancia.

El dormitorio de Neil Patrick Harris

Tal vez sea el dormitorio principal la joya de esta casa, con sus vistas alucinantes a la piscina y con su decoración sobria. Como veis, la única decoración reseñable que tiene esta estancia es el ventanal que se abre a la piscina llenando toda la habitación de luz. Algunos cuadros en las paredes y unos suelos oscuros hacen que sea más acogedora aunque sin recargar demasiado la estancia.

En este caso, las vigas vistas de madera dan al dormitorio unos aires rústicos y románticos que a mí me apasionan, pero sin embargo han decidido mantener la decoración minimalista, como vemos en las lámparas geométricas de las mesillas o en la alfombra blanca en el suelo. Me encanta el detalle del rincón de lectura en la parte donde no hay ventanas, ya que probablemente ese mueble se pueda mover para recibir más luz en caso de necesitarlo.

El baño de Neil Patrick Harris

Sobre estas líneas tenéis el baño del dormitorio de Neil Patrick Harris. Como veis, una de las paredes está decorada con espejos lo que contribuye a dar amplitud a la estancia pero en la práctica, viendo que tienen este elemento en los dos tabiques, es posible que maree un poco.

Ved cómo aquí han jugado con los mismos colores que en el dormitorio principal pero en negativo. Si allí los muebles eran oscuros, aquí son claros y lo mismo sucede con la alfombra del suelo. Me gusta especialmente el cesto de maderas y flores secas que hay sobre la encimera que le da un aire natural bastante agradable, así como el empleo del mármol en esta zona.

Os animo a que os deis una vuelta por la galería para ver con más detalle el resto de la casa, y sobre todo el segundo cuarto de baño que es demasiado barroco en comparación con otras estancias, gracias al espejo y a la lámpara dorada que cuelga del techo.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
normal_nph-casa10.jpg
normal_nph-casa11.jpg
normal_nph-casa2.jpg
normal_nph-casa3.jpg
normal_nph-casa4.jpg
normal_nph-casa6.jpg
normal_nph-casa9.jpg

Imágenes vía | Poprosa, Formula TV, Engel Multimedia
En Poprosa | Las casas de los famosos
En Decoesfera | Casas de famosos

Puertas abiertas: una casa de ensueño en Santa Mónica

0
0

santa monica 1

Es evidente que con una casa como esta del arquitecto Steven Kent, decorar y acertar con la decoración es mucho más fácil que en viviendas más normales, se trata de una casa de ensueño en Santa Mónica, con una preciosa piscina hacia la que están orientadas todas las habitaciones que disponen de amplios ventanales. Prácticamente desde la piscina toda la casa queda a la vista.

Eso hace que la casa sea muy luminosa, además los espacios son grandes y la forma de las habitaciones es la perfecta para que colocar los muebles sea una tarea sencilla y reconfortante. Se trata de una casa pensada para el relax y el confort, un sala sala de estar preciosa con varios ambientes, un dormitorio de tamaño gigante, un baño casi tan grande como mi salón… Vamos a descubrir algunos detalles.

santa monica salon

Empezamos por el salón, como os comentaba está dividido en varios ambientes, primero esta zona de los sofás blancos que es la zona de reunión, dos grandes sofás enfrentados en los que sentarse a charlar, junto a la chimenea, el suelo de madera aporta la calidez que contrasta con el blanco de paredes y muebles, todos ellos bajos, para permitir la libre circulación de la luz.

Al fondo vemos un mueble biblioteca que conduce a la zona de audiovisuales, el televisor de plasma está en una zona especial para él, cuando queremos ver cine o deportes, no necesitamos luz natural exterior, sino todo lo contrario, por eso esa zona está separada de los ventanales por un tabique y se ilumina de forma artificial.

santa monica tv

Muebles más oscuros y tonos más sufridos en esta pequeña sala de cine, destaca la pared decorada con la imagen de los retratos de Marilyn Monroe realizados por Andy Warhol en estilo pop Art, que son sin duda una apuesta segura, que aportan color, alegría y también elegancia y que quedan bien casi en cualquier estancia.

Pero el salón no termina ahí, hacia el otro lado de los sofás blancos tenemos la zona de comedor, que separa la sala de estar de la cocina, en realidad es todo un espacio único, pero muy grande, lo suficiente como para poder incluir en él cuatro ambientes tan bien diferenciados.

santa monica comedor

El comedor y la cocina tienen una apariencia muy sencilla. El comedor consta únicamente de una gran mesa en color chocolate con las sillas a juego. El hecho de que la casa sea tan clara y luminosa y que esté pintada en blanco, hace que necesite algunos muebles oscuros para mantener un ambiente cálido.

Los muebles de almacenaje no se ven pero los hay, están como empotrados en la pared, sus puertas son blancas y por lo tanto pasan desapercibidos, parecen la continuación de la pared del salón, pero al llegar a la zona de cocina, si nos fijamos bien veremos las puertas.

santa monica cocina

Aparece además en la cocina el acero, tanto en la campan extractora que está sobre la isla central, como en los electrodomésticos, también en los taburetes de la pequeña mesa alta que tenemos en la esquina de la isla que vemos a la izquierda.

Dentro de la elegancia que domina en toda la casa, la cocina parece bastante funcional, hay otras que tienen más pinta de estar de adorno, esta parece una cocina en la que uno podría preparar con comodidad bastantes platos, hay espacio suficiente cómo para trabajar con comodidad, mi única duda es el suelo, no creo que un suelo de madera sea lo más práctico en una cocina con mucho uso.

santa monica dormitorio

Y llegamos ya a las zonas más íntimas de la casa, el dormitorio y el cuarto de baño, el dormitorio es genial, adoro los dormitorios grandes, y en cuanto a la decoración destacaría el detalle del rincón de lectura creado a partir del sillón granate a juego con su escabel, con esas vistas a la piscina debe ser encantador.

Una pena que no se vea el vestidor, que apuesto a que también será para quedarse con la boca abierta, también da la impresión de que el dormitorio tiene salida directa a una terraza, aunque no parece que esta esté amueblada, la que se utiliza es la que está a la altura de la planta baja al salir del salón, justo al lado de la piscina.

santa monica baño

Finalmente el baño se ve muy grande con sus dos lavabos, para que no haya peleas a primera hora de la mañana, una decoración sencilla, pero que no necesita más, el equilibrio de toda la casa es casi perfecto, no hay grandes estridencias se trata de una decoración muy natural, basada sobre todo en la integración del exterior y el interior.

Si nos fijamos veremos un buen número de flores y plantas dando vida a cada rincón y también es interesante el detalle de la iluminación, los halógenos empotrados en todas las habitaciones, serán de noche como pequeñas estrellas vistas desde la piscina, en la vista general, parece un efecto realmente curioso, a mi me encanta, a ver vosotros que opináis.

Vía | Fokal
En Decoesfera | Puertas abiertas: casa caja, sin miedo a las alturas

Antes y después: mejor sin arco

0
0

antes arco

Lo bueno de comprar un piso de segunda mano, es que si los anteriores propietarios han sido cuidadosos, normalmente puedes entrar a vivir en él de forma inmediata. Lo malo de esta misma compra, es que si el gusto de los anteriores propietarios no coincide con el nuestro, tarde o temprano tendremos que acabar haciendo reformas y lo mejor es hacerlas al principio, después nos dará más pereza y nunca estaremos contentos y a gusto con la decoración.

Eso le pasó a una amiga mía que desde hace algunos días es la orgullosa propietaria de una vivienda, que aún habiendo estado muy bien cuidada y conservada por sus anteriores dueños, no encaja en lo que a ella le gustaría en cuanto a decoración. El tema arcos y molduras es peliagudo, o te encantan o te horrorizan, en mi caso lo de las molduras no me disgusta del todo, depende de en donde y cómo estén colocadas… pero con los arcos reconozco que no puedo, sobre todo cuando son tan decorados como el de la imagen que da comienzo a este post.

después arco

Evidentemente hubo que quitar ese arco y de paso se pintó la habitación en blanco, en vez de amarillo y se lacó también la caja de la persiana, la habitación ganó mucha claridad y yo diría que incluso parece más grande. No se trata de una obra demasiado complicada, aunque tengamos que recurrir a la ayuda de un profesional, el trabajo queda bien rematado en muy poco tiempo.

Además, el ir haciendo pequeñas reformas en la vivienda, ayuda a que vayamos haciéndola nuestra, la sensación de hogar no se consigue firmando una escritura, es necesario acondicionar y adecuar la decoración a nuestro gusto personal, para que nos sintamos cómodos en ella, cómo se suele decir, para que nos sintamos en casa.

La verdad es que me ha parecido un cambio, que siendo sencillo, es muy significativo y por eso he querido compartirlo con vosotros. Por supuesto, aprovecho la ocasión, para dar las gracias a mi amiga Ángela, por haberme dejado utilizar sus fotos.

En Decoesfera | Antes y después

Viewing all 1491 articles
Browse latest View live




Latest Images